top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Sólo Un Día


Título Original: Just One Day

Autor: Gayle Forman

Páginas: 368

Editorial (sello): Salamandra

Sinopsis:

Un impresionante viaje hacia el autodescubrimiento y el amor verdadero, de la autora de "Si decido quedarme".

Cuando la protegida y "Buena Chica" estadounidense Allyson "Lulu" Healey conoce por primera vez al relajado actor holandés Willem de Ruiter en una actuación clandestina de "Noche de Reyes" en Inglaterra, hay una chispa innegable.

Después de un día juntos, esa chispa se convierte en una llama, o eso le parece a Allyson, hasta que la mañana siguiente, cuando se despierta después de un día agitado en París, descubre que Willem se ha ido. Durante el siguiente año, Allyson se embarca en un viaje para llegar a los estrechos límites de su vida, y a través de Shakespeare, y una búsqueda de su casi-verdadero-amor, liberarse de esos confines.

 

Creo que no está de más recordarles que es mala idea iniciar un libro con las expectativas por las nubes, porque puede que no sea lo que esperabas o que sea bueno pero no satisface tu ideal.

En este caso sí había leído algo de la autora hace ya tiempo, la duología de "Si decido quedarme", y recuerdo que me gustó mucho, y que de hecho el segundo libro para mi fue mejor que el primero, así que sabía ya a qué podía atenerme.

Ya saben mucho con lo que dice en la sinopsis, pero creo que cabe mencionar que realmente me sentí identificada con esta chica Allyson, por algo que sé que mis amigos reconocerán si lo leen, y no pienso decirlo por aquí porque sería raro, pero sepan que me sentí identificada hasta cierto punto...

Hay varias frases de reflexión que me gustaron, pero una de las emblemáticas es cuando Willem le dice a Allyson que el amor es una mancha, y que estar enamorado significa quedar manchado de por vida. Claro que ahorita no me acuerdo ni tengo a la mano el libro para ponerla literalmente, pero la idea se entiende.

Mi gran problema con este libro es que el inicio es sumamente tedioso a mi parecer, tarde casi 14 días en llegar a la mitad, y en eso que avancé seguimos en el día en que Allyson se escapa a París con Willem, así que no es mi parte favorita, pero el desarrollo después de ese día realmente mejora y mucho.

Lo que sí me encantó fue que no se centra el libro al cien en la historia de amor, hay un autodescubrimiento en la segunda mitad del libro que te incita a salir con una mochila de lona al hombro y conocer el mundo tal cual es.

Hay una parte en la que ella se arma de tal valor que es asombroso, me encanta la persona que se da cuenta que puede ser, y en vez de buscar a un chico que la quiera, busca quererse a sí misma y a quién puede ser cuando es libre plenamente.

De momento estoy muy indecisa si leer la segunda parte o no, algo me dice, no sólo la sinopsis, que Willem es más de lo que podemos leer en este primer libro.

A mi parecer este libro es perfecto si estas algo confundido con tu vida, las observaciones que hacen te sacuden la cabeza y te hace refleccionar un poco.

Yo les recomiendo que mientras leen este libro se acompañen de "La Oreja de Van Gogh" con las canciones clásicas con Amaia Montero, o igualmente el grupo sacó una remasterización con la vocalista actual e igual es buena, combinan a la perfección con la historia y de verdad te hacen sentir genial al leer.

Bien, de mi parte es todo, espero me den su opinión de si debo continuar o no con el segundo libro "Sólo un Año" y mientras les dejo la portada clásica de este libro y me despido de ustedes :))

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page