top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

Todo Todo


Autor: Nicola Yoon

Título Original: Everything Everything

Páginas: 232

Autoconclusivo

Sinopsis:

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

 

¿Qué puedo decir?

Siempre me atrasó en las modas...

Creo que la sinopsis te cuenta todo, realmente no es mucho lo que pasa en la historia en sí...

Sino les molesta esta parte va a ser todo con spoilers porque dudo mucho que alguien no conozca lo básico del libro y a parte porque tengo algunas cosas que decir sobre esto...

Primero lo primero, a grandes rasgos la historia es más plana que yo. La trama no es tan compleja, Mady en sí se me hace un personaje muy básico, no me la puedo imaginar completamente, es un ser muy "x". Olly, aunque la autora da más datos sobre él, es para mi igual que Mady, no hay mucha profundidad en estos personajes y en los demás de hecho.

Lo que sí es que no me esperaba el final, o más bien la respuesta al problema de la enfermedad que la protagonista padece, se me hace algo tan... no sé, absurdo yo creo.

He visto a muchas personas cercanas que pierden a parte de su familia volverse sobreprotectores, pero la mamá de Mady es una loca, en definitiva. Ella debió de haber ido al psicólogo desde que el accidente tuvo lugar.

Mady por su parte, ya mencioné que no me tiene contenta como personaje, la decisión de salir de su casa si es algo predecible, desde que comienza la historia lo sabes, lo ves venir y de verdad no me gustó su forma de describir el lugar, cuando estaban en Hawaii me imagine cosas muy vagas porque me faltó información.

Otro aspecto de esta misma chica es su "afición" por la lectura, teniendo en cuenta que no tiene mucho que hacer... sin embargo algo que llama la atención es que al inicio del libro, parece estar hablando con el lector, porque le dice que nadie ha leído tantos libros como ella, ni siquiera nosotros que tenemos el ejemplar en la mano... pero lo curioso es que dice haber leído miles de libros y aún así durante toda la historia menciona que está haciendo relecturas por millonésima vez.

Creo que aquí lo que intentó la autora fue recomendar libros, pero la verdad a mi no me parece que lo haya hecho del todo bien porque no tengo interés en leer aquello que la protagonista recomendó.

Por otra parte, el tema del papá de Olly se me hizo que lo dejó muy vago, osea sólo nos dió un padre golpeador, una madre sumisa, que a la primera de un buen ruego por parte del hijo hace lo que en muchos años no se atrevió a hacer... perdón pero si la mamá ha aguantado tanto y le ha perdonado tanto, no se me hace tan lógico que a la primera que le dice su hijo se vaya sólo porque esté vio morir y revivir a su "novia"... si ya la habían tratado de convencer antes ¿qué tiene que ver lo de Mady con el padre golpeador? ¿qué inspiración encuentra si la otra hasta ese momento, aún seguía con un pie en el otro mundo? No me convenció el argumento de "vivir el momento".

En cuanto a la película, no la he visto, y creo que no lo haré... sé que la protagonista es la misma que le dió vida a "Ru" en "Los Juegos del Hambre" pero yo no le veo rasgos asiáticos a ella como para asemejarse a Mady... así que no.

La verdad no es un libro que recomiende, porque no es ni para pasar el rato... así que no, ni se molesten en leerlo, sepan que la culpa de todo lo tiene la mamá, que Mady no está enferma, solo es una locura de su mamá porque no quiere que nada, literal nada le quite a su hija y ya.

Sin nada más que agregar de momento, diganme si les gustó a ustedes el libro o no, y si en dado caso creen que valdría la pena aún ver la película... pueden convencerme todavía.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page