top of page
Buscar
Mimis Estrada

Finis Mundi


Autor: Laura Gallego García

Editorial (sello): El Barco de Vapor

Páginas: 253

Autoconclusivo

Sinopsis:

Francia, Año 997 de nuestra era, Michael, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.

 

Si han leído algo de esta autora en el blog, saben que es mi autora favorita. Me encantan sus historias, su imaginación y todas las tramas que crea.

"Finis Mundi" es el primer libro de Laura Gallego en recibir el premio de El Barco de Vapor en el año 1998, ella lleva escribiendo desde que tenía 11 años y realmente se ha consagrado como una de las mejores autoras de España en el género de fantasía.

A este libro le tenía muchas ganas porque fue su primer libro "oficial", por así decirlo, y era como: "no me puedo hacer llamar fan de Laura Gallego si no he leído sus inicios". Entonces por eso está aquí esta vez.

Voy a ser mega sincera, creo que Laura ha crecido como escritora desde este libro, osea ella tenía más o menos 21 años cuando este libro fue impreso por SM Editorial, y al año siguiente le dan el premio, entonces por algo se lo dieron y tenía que averiguar, aunque sin duda esta mujer no deja de impresionar y tiene una mente privilegiada.

La historia pues es apocalíptica, en cuanto te dice que estas a tres años de que se acabe el mundo, para este libro en el año 1000 se acaba todo (¿qué tal? hemos sobrevivido a muchos finales del mundo).

Michael es un joven monje que tras desaparecer el monasterio donde vivía se decide a buscar los ejes de los que el ermitaño Bernardo de Turquin habla como una posibilidad de salvar a la humanidad.

No es algo que puedas encontrar en una tienda o el un bazar, dado la época, son joyas muy valiosas y con un gran poder oculto, y que han estado cuidando unos hombres que no son para nada amables.

En su camino se encuentra a un juglar, popular entre las damas, pero muy serio, cerrado y con un conocimiento del mundo envidiable.

Mattius ha tenido una vida muy cruel, ha sobrevivido como juglar y se ha esforzado mucho para lograr su fama. Cuando se topa con un joven monje que pregona el fin del mundo y una solución a ese dilema, él está seguro de no querer problemas y de que probablemente el chico tiene mucha imaginación. Aun así, su conciencia no le permite que alguien tan inocente e inexperto como Michael se adentre en una búsqueda peligrosa, solo.

Estos dos hombres, tan diferentes entre sí, son la única esperanza de la humanidad al parecer,y deberán encontrar los ojos del pasado, presente y futuro para poder darle a este mundo un poco más de tiempo para que "¡Se arrepientan de sus pecados!"

Al principio mi problema con el libro fue que se metieron un poco en la religión, con la figura de Jesús como tal, la hicieron parecer no divina y eso me causaba un poco de problemas.

Luego me acordé que era ficción y se me pasó. Además de que el mismo protagonista defendía a capa y espada la Biblia, se redimió conmigo.

El incio es un poco lento, la verdad no me atrapo hasta como la página 149, antes son más viajes y cosas un poco de relleno aparente, porque para sorpresa mía, todo está conectado.

Uno de los problemas más significativos de la historia de amor, es que si bien Laura nunca ha sido una autora meramente romántica, en este libro el "Romance" se me hizo un poco forzado, sacado de la manga a último minuto, miren que por mi la chica se pudo haber quedado solterita sin ningún problema porque había demostrado talento, pero no, la unió al inesperado.

Los personajes me gustan, mi favorito es Mattius sin duda, porque es muy inteligente, muy atípico de lo que los juglares eran en su época, y a demás es muy leal, lo mismo que Michael. Me encanta esto de ambos porque hay partes en las Mattius dice: "Ja, Michael se les escapó, no lo van a matar", y luego piensa bien las cosas es es de: "Rayos, mi sentido extrasensorial me dice que no se iría sin mi...".

Los demás personajes se me hicieron muy bien construidos y sigo repitiendo que me gustaría ser mejor para este tema de los misterios porque nunca doy con el malo y en este caso lo volví a comprobar...

Al libro en general le dí en Goodreads 3 Estrellas pero aquí y en Beek sí le puedo dar 3.5 porque si bien me gustó, creo que no es un libro que me den ansias por volver a leerlo pronto, considero que a otros les puede fascinar, pero para mi no ha sido nada trascendental.

Eso sí, estoy contenta porque al fin leí este libro y no me decepcionó... no mucho, solo un poquis por la historia de amor, de ahí en fuera, puedo leer a la misma Laura Gallego, solo que más joven.

Y eso es todo, espero les guste y se animen a leerlo si es su tipo de libro.

Chao.

268 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page