¡Hola!
Hace unos meses, semanas (la verdad ya no me acuerdo) mis mejores amigas me llevaron a ver la última película de "50 sombras de Grey", que obvio no he leído y no tengo interes, pero me hicieron pensar que últimamente todo libro romántico tiene que tener sexo para que pegue... pero luego me tope con varios libros de romance que de verdad me quitaron esa idea de la cabeza.
No sé ustedes pero a veces a mí me apetece un libro con un amor muy tierno e inocente que no me eche de cabeza en el transporte público o simplemente con mis padres...
En fin, se me ocurrió hacer una lista de libros que son muy tiernos, que no es puro acostón tras acostón y que sacan sonrisas y suspiros. Si les gusta me avisan y si quieren agregar otro libro que a ustedes les guste pues también.
1. La estrella -Javi Araguz & Isabel Hierro
Este es uno de mis libros favoritos de toda la vida.
La historia es sobre una versión post apocalíptica del mundo en donde este es tan inestable que los continentes se mueven muy seguido, puede amanecer con un cielo nublado y a los cinco minutos contemplar por la ventana un desierto. En medio de este caos, hay zonas específicas donde hay una calma relativa, pero también hay lugares super peligrosos en especial a partir del ocaso cuando unas partículas tóxicas caen como tormentas y son capaces de enloquecer o matar a las personas.
Hay un grupo de personas en particular que están "infectadas" por estas toxinas, los llaman "Caminantes", a ellos no les hace daño estar en contacto con estas pero su piel, su tacto es mortal y eso los ha llevado a moverse de un lugar a otro para no matar a nadie.
Nuestra protagonista se topa con uno de estos "Caminantes", que la salva de morir en un desierto, entre ellos empieza a crecer poco a poco algo... y así... ya saben. Obviamente, si el chico es tóxico no puede existir tanto contacto físico y ejem... su relación es más inocente de lo que ellos desean en realidad.
Es un romance de esos que se cuecen a fuego lento, es muy tierno, algo así como al estilo de los Doramas, porque ya saben... el chico rudo pero bueno y por ese estilo.
De verdad es un libro super tierno que es muy entretenido y que como es lógico, te rompe el corazón, y te sacará muchas sonrisas y lágrimas.
2. Fangirl- Rainbow Rowell
De este libro, la historia principal es lo que más me gustó, la otra... de verdad sobra...
Cath es una chica que recién ha ingresado a la universidad y eso no solo ha cambiado su vida escolar sino todo lo demás, pues su hermana gemela ya no quiere estar todo el tiempo con ella, su mamá desaparecida aparece con intenciones sospechosas y su autora favorita está a punto de terminar su saga de libros favoritos.
Ella como buena fangirl, escribe su propia versión de su novela favorita y es un éxito rotundo en internet, es famosa y nadie la conoce en la vida real.
Cath conoce a Levi, un chico que nada tiene en común con ella, mientras Cath adora leer a Levi le cuesta tremendamente. Mientras él es super alegre, ella... no tanto...
La relación entre estos personajes es super linda, tierna y la verdad envidiable.
Como lectores quisiéramos que nuestra pareja leyera para hacerle spoiler cuando nos haga enojar, pero la verdad es que, teniendo a alguien como Levi sería maravilloso para cualquier lector, y de verdad es muy tierno y su historia lo es más.
3. ¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg
¡Un clásico de las historias románticas!
Este libro sin duda no me podía faltar. Es muy tierno, la relación entre la parejita es inocente, tierna y me encanta.
No les cuento de qué trata porque es ya muy conocido el libro.
Yo amo el hecho de que en este libro están presentes el "amor verdadero", "primer amor" y el "amor de tu vida". Me encanta, es simplemente maravilloso.
4. Lara Jean - Jenny Han
En este caso, en representación de la trilogía pongo la portada del tercer libro de esta maravillosa y dulce historia.
"A todos los chicos de los que me enamoré", "P.D. Todavía te quiero" y "Always and Forever, Lara Jean", nos cuentan la historia de Lara Jean, una chica de secundaria que ha tratado de una forma muy particular sus enamoramientos a lo largo de su corta vida. Escribe una carta después de su decepción amorosa, con datos y todo, pero no las envía, las guarda a piedra y lodo.
Pero un día, esas cartas son enviadas a todos esos chicos de los que se ha enamorado, y ha llegado el momento de enfrentarse a sus amores pasados.
La verdad su historia de amor a lo largo de los tres libros es tierna, la verdad envidio a su novio como no tienen idea, y la verdad quiero uno así... pero ya.
Ciertamente Lara no es mi protagonista favorita, pero su novio, es de los más lindos de los que he leído.
5. Un lugar donde refugiarse - Nicholas Spark
Hay libros de este autor que sí son muy "sensuales" y así, pero este me gustó porque es muy tierno en cuanto a la historia de amor, ciertamente hay escenas violentas y un poco fuertes de leer, pero en este caso me estoy centrando mucho en el romance.
Katie ha escapado de un matrimonio violento, con todas las letras, ha abordado un autobús que la lleve lo más lejos posible de su marido loco y ha ido a parar a un lugar muy tranquilo, que aparentemente puede devolverle la vida que ha perdido.
Alex es un padre soltero, su mujer falleció y él se ha hecho cargo lo mejor posible de los niños. Dirige la tienda del pueblo y un día se topa con una chica tímida que parece asustada de su propia sombra.
Poco a poco la relación entre Katie y Alex crece, los niños le tienen cariño a ella y viceversa, se han planteado muchas cosas pero hay un pequeño detalle, Katie no ha contado su historia y hay alguien que la busca debajo de cada piedra.
Su historia es muy linda la verdad, me encanta que exista un ambiente tan tierno y romántico, que te anime a creer en el amor cuando no estás muy seguro (a).
Es una fuerte historia por los sucesos que ocurren pero también tiene una de las historias más lindas y tiernas de la vida.
6. Still Star Crossed - Melinda Taub
¡Qué Romeo ni qué Julieta!
¡Benvolio Señores! ¡Rosalia Señoras!
Si alguien quiere un amor estilo Romeo y Julieta, de esos que duran tres días y luego sus vidas valen queso, adelante.
Este libro es una después de esa "trágica historia", y la verdad yo me quedo con este libro.
Rosalía y Benvolio son los únicos descendientes en edad casadera de las casas de los Capuleto y de los Montesco, y para evitar más sangre en Verona, el príncipe decide casar a estos no enamorados chicos, la pregunta es ¿funcionará esta unión?
No les miento, ya saben, amo este libro, amo su historia de amor ¡Lean la!
7. Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater
Bueno, este libro no es el más romántico de la vida pero es lindo.
Hay una isla muy peculiar, que tiene una tradición en Noviembre, pues en ese mes, siempre va a morir alguien.
Los caballos marinos son exclusivos de Thisby, un lugar donde escasea la comida, lo mejor es mudarse al Continente, a miles de kilómetros de la isla y donde claro, morir en noviembre no es nada nuevo.
Sea y Puck son dos chicos completamente opuestos, pues mientras Sean es un experto dominando a los caballos que salen del mar y ha ganado varias carreras, Puck es una chica que pretende competir por primera vez en la carrera "exclusiva" de hombres con su poni sin morir en el intento.
La historia de estos chicos es muy linda, la de sus monturas también (sí, el caballo se enamorá de la poni) y el amor entre los dueños y sus amigos animales es conmovedora.
No van a derramar miel, pero van a sonreír mucho con este libro.
8. La emperatriz de los etéreos -Laura Gallego
El fuerte de Laura Gallego ciertamente es la fantasía, pero se defiende bastante bien en el romance...
Bippa vive en un congelador, la gente que ella conoce hace todo por sobrevivir, por permanecer juntos, pero un día un extranjero llega y les cuenta una leyenda sobre una emperatriz que les hará alcanzar el máximo del ser humano. El extranjero deja su semilla, y ese hijo crece con Bippa.
Aer solo sueña con una cosa, comprobar la historia de la emperatriz y hacerle ver a Bippa que está mal no creer en las leyendas, pero un día no este chico se va y su pobre madre está muriendo de tristeza. Bippa ha decidido traerlo de vuelta para ahorcarlo por ser tan tonto.
Realmente Esta protagonista no es la más común ni nada, de hecho es super normal y ordinaria como la gente de este mundo, pero me encanta que sea así.
Hay amor, sí, pero no es mucho, y lo que hay es sumamente lindo.
Esta historia se las recomiendo si quieren ternura, amistad, y amor, también algo fuera de lo común,es muy buena.
9. La Sirena - Kiera Cass
Sé que muchos prefieren la Saga de "La Selección", pero realmente yo amo más este libro hermoso y precioso.
Como podrán haber leído en la reseña que les deje hace unos meses... creo, este libro es parecido un poco al cuento de "La Sirenita", pero sin final trágico...
Este libro no sólo tiene una tierna y linda historia de amor, también tiene los nombres más difíciles de pronunciar de la vida.
Kahlen es una de las protagonistas más románticas por sí sola de la vida, pero tiene un problema, enamorarse no es una opción, pero ¿qué pasa si el amor de tu vida llega cuando menos lo esperabas y en el momento menos conveniente?
10. Contra las Estrellas - Claudia Gray
¡Mi nombre es Famoso!
De este libro también hay reseña, y sí, este libro va para mis favoritos del año porque es romántico, muy tierno, dulce y super interesante.
Eso de los mundos post apocalípticos me gusta mucho, de verdad amo a la parejita de este libro y amo más que la chica se llame como yo.
Mil y un razones hay para amar esta belleza.
11. No me olvides - Cheryl Lanham
Este es de los últimos libros que he leído y lo he amado, me ha roto en pedacitos y me sacó muchas sonrisas bobas.
Este libro tiene un típico triángulo amoroso, pero es de esos que al final se queda con los dos... sí, con los dos, pero no al mismo tiempo, y la verdad de haber tenido un final diferente no me hubiera gustado.
Lo más romántico del mes sin duda, es este libro.
12. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
¡Mi clásico Favorito de toda la vida, de todo el mundo y de todo el universo!
No me podía faltar este bello y precioso libro que la verdad no es necesario explicar nada de él porque es todito él.
Amo a Darcy, y fin del comunicado ;)
¡Estos son los libros que pueden leer sin problema de ponerse rojos ante los demás!
Son algunos de los libros más lindos que he leído y estoy muy enamorada de todos y cada uno de ellos.