Autor: Lorena Franco
Páginas: 216
Autoconclusivo
Sinopsis:
«-¿Qué es el amor? Le preguntó una niña de cinco años a su hermano mayor. Y él le respondió: -El amor, es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y yo, aún así, sigo dejándolo en el mismo sitio para ti todos los días».
Este libro tiene una reseña más extensa, pero de verdad entre menos sepan de la historia mejor, ¡leanla!
Y sí, esa frase es la más importante de todo el libro.
Hace unas semanas, mi amiga me pidió que le buscará este libro, y pues lo hice, se lo pase y todo eso, pero como andaba en bloqueo lector y con resaca literaria, pues no me apetecía leer algo extenso o muy complejo, así que al ver que no era muy grande este libro, que lo empiezo.
La historia es sobre Will y Lía, unos chicos que crecen sin mamá ni papá, porque ambos adultos están muy ocupados en sus asuntos como para recordar que tienen hijos.
Will es el mayor, y cuida de Lía lo mejor que puede, hasta que se hacen adultos.
Will es de aquellos que sienten que no encajan en el mundo, mientras que Lía... parece que ama su mundo más que cualquier otra cosa.
Lía a grandes rasgos se me hace muy egoísta, si se animan con el libro lo entenderán, la verdad siento que Will se equivocó un poco con ella, pero solo se llevan dos años así que es entendible.
La mayoría de la historia la relata Lía, aunque en algunas partes no toca ver la perspectiva de Will que ciertamente es diferente a la chica y loca Lía...
Todo da un giro inesperado, el título comienza a tener sentido y de repente... ¡pum! eso que no te imaginas que podía pasar pasa...
Qué mala onda... pero ni modos, ya me rompió el corazón la autora, hay que continuar...
El final es muy lindo, algo abierto, me hubiera gustado que la autora dijera más, que lo cerrara otro poquito pero, pues no...
Es un libro super finito que se lee en muy poco tiempo pero con un historia y una que otra enseñanza que hay que tomar en consideración, espero que se animen a leerlo.