Autor: Mario Escobar
Páginas: 350
ISBN: B00QAK0GPI
Libro #2 Saga Las Aventuras de Hércules y Lincoln
Sinopsis:
Roma, año 813. Una expedición se dirige a la boca del Nilo. Su misión es descubrir un secreto que los faraones negros de Meroe ocultan desde hace siglos. El Cairo, año 1075. El Gran Visir recibe un extraño regalo que protegió a la peligrosa secta de los Assassini. El arma que les ayudó a resistir a las fuerzas cruzadas y el ataque de Saladino. Estambul, año 1914. Una misteriosa princesa árabe esconde un secreto que puede cambiar la historia de la humanidad, pero tendrá que recorrer con Hércules Guzmán Fox y sus amigos George Lincoln y Alicia Mantorella el desierto de Egipto, luchar a los pies de la Acrópolis y atravesar una Tur-quía en guerra para llegar al Valle de los Asesinos, donde se esconde un misterio que podría provocar la última cruzada contra el islam.
Como podrán ver en la parte arriba, no puse la editorial porque tengo la ligera impresión de que tengo el libro autopublicado por Mario Escobar porque los derechos que aparece son de él.
Y pues bueno, vamos con la reseña, que creo que no es lo que esperan.
La primera vez que leí a Mario Escobar fue con el libro "Matar a Lutero",y la verdad me gustó mucho la historia.
En este caso, "El secreto de los Assassini" yo pensé que era un libro autoconclusivo pero no, no lo es.
En este caso, es el segundo libro de "Las aventuras de Hércules y Lincoln" pero siendo sincera no tengo mucho ánimo para leer los siguientes, tal vez me anime con el que trata de México pero la verdad no estoy segura.
Si pensaban que este libro, por el título, tiene algo que ver con el juego de Asesinos, pues no, están más que mal, ese tiene su propia serie de libros y dicen que tienen códigos especiales para avanzar en el vídeo juego, pero este libro nada tiene que ver.
Hércules y Lincoln están escapando de la guerra en Europa, la Primera Guerra Mundial de hecho y se encuentran en el Cairo "descansando", cuando se topan con una mujer que está siendo atacada, y como todo Digno Caballero, la socorren.
Esta mujer es Yamile, una de las princesas del Harén del Sultán, y sí, escapó de él.
Con esta nueva compañera, emprenderán un viaje a lo largo de todo el Nilo y se toparán con el mega mítico y legendario grupo de los Assassini.
Aquí tengo que decir algo, Mario Escobar es un historiador, y realmente hace bien su trabajo, a lo largo de todo el libro nos presenta los orígenes, rumores y algunos trabajos que este grupo realizó.
La cuestión con el libro es que Mario Escobar va mezclando la historia real de los assassini con la ficción de su novela, nos va contando de Hércules y sus amigos a la vez que nos plantea todos los hechos históricos que envuelven a la leyenda de los asesinos más letales e influyentes del mundo.
En sí el libro empezó demasiado bien, me atrapó luego luego, pero conforme los protagonistas avanzaban en su camino iba aumentando la cantidad de información histórica que iba anexando, de momento casi dos capítulos se dedicaron a puros hechos antiguos o reales y dejaba de lado la novela lo cual hizo un poco pesado el libro al final.
No miento si les digo que nunca había considerado el sufrimiento de los Armenios, los Egipcios y Griegos durante la Primera Guerra Mundial. Lo que me impactó fue cómo el autor maneja todo esto de una forma tan cruda porque es cierto que el pueblo Armenio fue perseguido por el Imperio Otomano, tal como más adelante hiciera Alemania con los judíos, algo así era lo que vivía esta gente.
Eran sacados de sus casas y obligados a caminar por el desierto rumbo a Egipto, siendo expuestos y víctimas de asaltos, atropellos y un sin fin de crueldades. Menciona el autor también que la persecución llegó al extremo de que los principales líderes políticos y sociales del pueblo Armenio fueron ejecutados a plena luz del día, sin juicio ni nada, solo llegaban por detrás y los degollaban.
En ese aspecto realmente me gustó mucho el libro, la historia como tal también, pero me llenaron la cabeza de información que aún (tres días después) sigo procesando.
Si quieren conocer de forma no tan tediosa la historia de los Assassini y un poco del Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial se los recomiendo mucho, sino, mejor lean "Matar a Lutero".
Algo más que es digno de admirar es que aparece Churchill, así que con eso me tienen contenta :D