top of page
Buscar
Mimis Estrada

Bittersweet


Autor: Melanie Rostock

Páginas: 398

Editorial (sello): Plataforma Neo

Libro: Autoconclusivo

ISBN:978-84-16620-34-0

Sinopsis:

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.

Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.

Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.

Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…

 

En serio quería fiarme en su totalidad de la Editorial, me habían gustado otros libros suyos pero este es un claro ejemplo de que en verdad nunca hay que juzgar un libro por su portada...

La historia como leyeron en la sinopsis va de dos chicos, él es malo y con un fondo trágico, además de pobre y ella es la chica rica, que sufre bullying en la escuela y nadie la entiende.

La idea que plantea la sinopsis a mi me pareció súper interesante porque el hecho de que se refugiaran en la escritura los protagonistas me llamó la atención muchísimo, y realmente esperaba que eso hiciera de esta historia algo interesante.

Planeo desahogarme un poco hoy pero el spoiler completo lo dejo abajo de la imagen de la portada.

En sí, la historia es de Bambi que va en la escuela preparatoria más o menos, tiene 17 años, es española, su madre y su padre trabajan mucho porque la señora es obsesiva compulsiva de la vida de lujo y esas cosas; por otro lado su padre viaja mucho por el trabajo y casi no está en casa, la única que esta es la ama de llaves Berta que es de origen latino.

Liam por otro lado, ya no continuó con la escuela debido que después de que su hermano mayor abandonara la casa, él se hizo cargo de la caótica casa, en cuanto a gastos, su madre que es una dependiente de las pastillas, y de los estragos que le provoca su padre, que es violento, borracho, se mete con cuanta mujer se le ocurra y siempre trata mal a la madre de Liam y le roba a este último el poco dinero que gana. Liam además es un ligón que tiene su "amiga con derechos" y le huye al noviazgo.

Estos dos chicos de polos opuestos se conocen por un curso de escritura, se vuelven amigos y después se vuelven... mejores amigos, se cuentan todo o algo por el estilo.

Ambos cuentan con sus propios problemas, cada quien los maneja como puede y el mensaje principal del libro es que no puedes minimizar ni normalizar el acoso escolar, es de hecho parte esencial a lo largo de la historia.

Creo que hay cosas buenas y malas en todo este libro, pero en definitiva no es una historia que me apetezca leer nuevamente, por cuestiones que contienen spoiler, entonces yo no lo recomiendo como tal, así que lo siento, me gustó pero no como para decirle a alguien que le va a gustar.

Les dejo la foto de la portada y recuerden que abajo me desquito con ganas del libro, mientras tanto Disfruten sus lecturas :D

¡Me toca desquitarme!

Aparte de que la historia tiene un ritmo muy lento, me choca como no tienen idea la cantidad de clichés que hay en el libro.

-Chico malo y chica buena

-Chica rica y chico pobre

-Ambos son guapos

-La chica es guapa pero no se da cuenta que lo es hasta que el guapo se fija en ella

-Hay pasados oscuros

-La chica incomprendida

-Chico patán de buen corazón

Se me hacía buena idea que la autora tocará el tema del bullying porque ella misma lo sufrió, pero siento que no supo cómo manejar adecuadamente el tema, Bambi sufre bullying por la amiga con la que se junta, y de hecho Connie lo sufre más y hasta que ella se va es cuando Bambi sube estrepitosamente en la cadena popular, volviéndose la segunda o tercera más popular.

Por el lado de Liam, la autora trató de manejar el tema de las familias con violencia y problemas serios, a eso le sumó las drogas, que a mi parecer se toca muy mal, de hecho es de lo que menos me gustó y convenció.

Al ir redactando, la autora de momento cortaba el hilo y te pasaba a unos instantes o días después de lo que estaba hablando, entonces te perdías, la verdad resolvió el problema de las drogas con un "mataron a las cabecillas y me zafé", y es que eso no me lo trago, ¿cómo caramba te metes con los sicarios que matan a niños pequeños y aunque te amenazan que no te puedes salir ya, te sales porque hubo una muy conveniente pelea en la que mueren los cabezas de las organizaciones de traficantes? y sin detalles.

Bambi en su caso se me hizo muy poco creíble como víctima de bullying, siento que todo le afectó hasta que se da cuenta que su amiga Connie se ha suicidado. Se me hizo super egoista, la verdad, se encerró en la autocompasión tanto que lo que pasará con Connie, con sus padres o con Liam, venía a caer en segundo plano, y aún así se tarda en enterar que no todo el mundo gira en torno a ella.

Una cosa que odié, es que parecía que estuviera leyendo "50 sombras más oscuras", yo sólo vi la película y recuerdo que literalmente cada 20 minutos había una escena de sexo, y lo mismo pasó con este libro, cada capítulo hay sexo, drogas, cerveza... ¿enserio son así en España?

Me pareció buena idea que a la protagonista le bajará cuando está en la cosa romántica en un parque de diversiones, pero siento que fue un elemento más para hacer de Bambi la sufrida.

Siento que más que crecer los personajes fue la autora quien lo hizo conforme iba avanzando todo, su redacción mejoró mucho al final y mi parte favorita fue cuando la directora les dice sus cosas a los bullyis que tratan de hacerse pasar por víctimas y no como causantes del suicidio de Connie, se lavan las manos diciendo que ella no aguantaba nada y cosas así, la directora obvio les recrimina de una forma que de seguro nadie ha escuchado previamente, de animales salvajes no los baja y cosas similares.

Fuera de eso, el final fue precipitado, y de verdad no sé si regalar el libro o venderlo en la librería de viejos... se aceptan ideas...

Bueno, ahora sí me despido, si ustedes se animan con el libro avísenme qué les pareció :D

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page