top of page
Buscar
Mimis Estrada

Treintañera y a mucha honra


Autor: Amabile Giusti

Título original: Treint´anni... e li dimostro

Páginas: 312

Editorial (sello): Planeta

Libro: auto conclusivo

ISBN:978-607-07-3143-3

Sinopsis:

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y piensa que su mala suerte es crónica. Apenas alcanza el metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve el horizonte a u novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su departamento para llegar a fin de mes.

Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como objetos desechables.

Con su madre pidiéndole que se ubique de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.

 

No podía esperar para poner aquí mi opinión de este libro, y la verdad culpo a las mugres actualizaciones que obligaron a hacer a mi pobre computadora porque tardó casi una semana... ¿era necesario tanto relajo para un simple cambio de apariencia en el menú?

Bueno, volviendo al punto importante ...

Creo que no está de mal decir que soy menor de treinta años, pero llamó mucho la atención este libro principalmente por su color, y es que como pueden apreciar en la portada de aquí abajo, es naranja "mírame a mi y no a los demás", además que la fruta también intriga un poco y el hecho de que tenga escrito a un ladito "reír es eficaz como una crema antiarrugas", porque de verdad quería algo que me hiciera pasar un rato de risas y llegó en el momento menos pensado.

De la historia como tal, lo que me gustó mucho es que a pesar de ser un cliché, disfrute la mayoría de las situaciones, me encantó que estuviéramos leyendo la mente de Carlota, porque tiene unos pensamientos tan geniales, que el simple hecho de que se enojará me mataba de risa, y es que apreció a una protagonista que no este en el papel de víctima o mártir.

Carlotta, esta loca, así de simple, me recuerda a mi porque se le sale lo que piensa, y la verdad es que es muy temperamental (ella, no yo), anda enfurruñada casi todo el libro pero en el interior vemos que no es del todo así... ahora que lo pienso ella sería Helga G. Pataki de "Hey! Arnold".

Le dice a Luca que es un tonto y toda la cosa, pero un su interior sólo piensa en besuqueárselo y ser su novia... así que sí, ella es Helga con 29 años.

Luca por otro lado, es el típico chico malo que algo esconde y es súper mega guapo, tanto que no dudo ni por un instante que la mamá de Carlotta (una mujer grande de edad pero que aparentemente tiene mucho pegue con los jóvenes), fantaseara cosas pervers con el pobre de Luca. ¡Qué le dé chorrigo por mala!

Todo este dramón se desarrolla en Roma y unos pueblos pequeños cercanos a está ciudad, por lo que mi plan a futuro súper mega lejanísimo es viajar allá... cuando se me quite el miedo a las alturas.

Hay otros personajes como lo son la hermana menor de Carlotta que a mi parecer, la mires por donde la mires es una bruja, está más loca que Carlotta pero no tanto como su madre, y la verdad había pedazos de la historia donde me daba cosa...

Hay también un chico guapo alemán que se ha convertido en mi otro imposible porque sigue estando en un libro, y aunque no tiene mucha participación como para formar un triángulo amoroso en serio, la verdad es un personaje que me encantó en cuanto apareció.

Una de mis escenas favoritas, ocurre durante la fiesta de boda de la prima de Carlotta, si se animan a leer el libro se darán cuenta de todo lo que significa para la protagonista de casi treinta años está boda en específico, hay una aparición no esperada que llega en un momento en el que prácticamente pensaba: "va a haber sangre aquí". Luego viene lo que enserio tiene que ser la escena más rara de todo el libro por ciertas cosillas que pasan pero no del todo y así.

Repito que el libro me gustó mucho, tiene puntos menos por no dar mas datos al final, y por tener una excusa muy típica para la maldad del malo/a.

De verdad los animo a que lo lean, está súper interesante, si lo que buscas es distraerte un rato y no pensar mucho, y además si crees que ya eres parte de las filas de los temibles "quedados de la familia".

Bueno, ese fue mi intento de reseña, les dejo la foto de la portada y espero que Disfruten sus lecturas :D

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page