Título original: Heartless
Autor: Marissa Meyer
Editorial (sello): V&R Editoras
Número de páginas: 592
ISBN: 978-987-747-254-7
Sinopsis:
Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida.
Pero ¿a qué precio?
Como todo buen "Retelling", es obvio que ya sabes cómo va a acabar la historia... Digo, la reina de Corazones de "Alicia en el país de las Maravillas" es obvio que pues ya sabes dónde terminará el asunto.
Al empezar este libro, no sabía bien qué esperar, tenía una noción de este mundo según las películas que se hicieron en base al libro de Lewis Carroll, pero no creí que la Reina era mala por estar loca...
Marissa Meyer me sorprendió tremendamente con una historia completamente diferente a lo que esperaba.
Catherine es la versión jóven de la Reina que conoce la pequeña Alicia, pero esta chica no es lo que esperaba... Es una repostera.
iniciando el libro, en las primeras dos páginas ya hablan de postres... y eso me devastó porque lo empecé en el trabajo, un día que por salir a las carreras de casa, no deje desayunado nada y para mi fue tortuoso leer de comida cuando no podía comer, por eso tardé tanto en empezar bien con el libro.
Bueno, dejando de lado mis pato aventuras, el libro se centra en Catherine, una chica de la nobleza del reino de Corazones cuyo más grande anhelo es abrir una pastelería junto a su mejor amiga, pero obviamente sus padres y el mismo Rey tienen planes completamente diferentes para ella.
Catherine ha soñado con limoneros, con un chico que le ha robado algo que ella misma desconoce qué es, y con rosas blancas. Durante uno de los bailes del Rey, hace su aparición aquel chico que ha invadido los sueños de Cath, y es nada más y nada menos que el Bufón Real. Obvio que huele a amor prohibido por todos lados.
Por más que ella trate de evitarlo, buscará simpre a ese chico que invadió su sueños y que ahora le esta robando el corazón con cada día que pasa, un corazón que todo el mundo espera entregue voluntariamente al Rey de Corazones.
A lo largo de toda la historia vamos topándonos con personajes que ya conocíamos como El sombrerero y la Liebre, nuestro Gatito Cheshire, el Señor Conejo, La Oruga y otros que van siendo mencionados o descubres su identidad conforme todo avanza.
Fue super curioso el mundo que aquí se describe, me enredo un poco porque yo creía que la Reina roja y la de Corazones eran la misma, y resulta que no, y que el mundo se divide en Corazones y Ajedrez... y tengo algo revuelta la cabeza aún...
Realmente me parece muy buena la historia de Marissa, me encantó, el final fue algo abrumador, genial, fue asombroso ver nacer realmente al"terror de el país de las Maravillas", ver el por qué es así, cómo es que todos los demás llegaron al punto donde Alicia llega, y cómo surge su frase tan famosa de "¡Que le corten la cabeza!"
No quiero contar mucho de la historia, porque creo que deben de leer el libro, la edición de V&R es simplemente preciosa, los capítulos son super cortos y una vez has superado el hambre inicial... disfrutas a más no poder cada cosa que va sucediendo.
Sigo diciendo que a pesar de ya conocer el final de Catherine, su "destino" me sorprendió mucho el final de la historia... me dejo en blanco.
Bueno, en serio espero que le den una oportunidad a este libro que es una cosa super linda en todo ámbito y que tengan muy buenas lecturas en estos meses.
Disfruten todas sus lecturas :D