Autor: Cassandra Clare
Páginas: 411
Editorial (sello): Destino
ISBN: 6070707966
Sinopsis:
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del circulo de Valentine, y eso vuelve a enemistarlos con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevara a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.Amor, sangre, traición, venganza... Los peligros nunca habían sido tan grandes antes de esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.
Normalmente por puro orgullo mío termino los libros aunque no me gusten, pero en definitiva me declaro incapaz de seguir con esta saga.
Es que esto es simplemente insoportable, y perdón si a ustedes les gusta pero es que simplemente no puedo seguir, y aunque me digan que con el paso de los demás mejora la historia, simplemente no.
Sé que hay más libros con historias diferentes pero es que simplemente no estoy a gusto con el mundo que crea Cassandra, no me siento bien con su redacción y menos con la mayoría de los personajes.
Jace, Simon, Magnus (en especial él) e Isabel, son los únicos personajes a los que no odio, me han hecho los libros medianamente pasables, y evitan que le ponga cero estrellas a los libros.
En este caso me cayó en el hígado que la pareja de Jace y Clary parece ser lo más ... inestable, inalcanzable, imposible, mega complicada, totalmente sufrida, ya ni se me ocurren más cosas para añadirle. Sigo detestando a Clary, y creo que entre en un conflicto con ella con este libro porque para empezar sentí que estaba leyendo a otra Clary, es como con la película y la serie, me las cambiaron y nada que ver la una con la otra; hasta que llegue a más de la mitad del libro y volvió a ser tan odiada por mi como en los dos libros anteriores (en el primero por alguna extraña razón no me caía mal).
Luego está este asunto de que tenemos un perro/zorro/nuevo ligón por decirlo así, que anda con dos chicas a la vez y ese es el niño calladito Simon, ¿quién diría?
Pero bueno, lo siente, claro que tiene toda la intención de contarle a Maia y a Isabel lo que pasa pero pues nunca se da el momento y lleva bastante saliendo con ambas sin tener el tacto de avisar o ser sincero de una buena vez zen su inmortal vida.
Magnus resulta que ha tenido ligues muy importantes a lo largo de su vida... y si me interesa porque siento que es uno de los personajes más fáciles para enamorarse de esta saga.
Lo que en definitiva más odie, a parte de Clary obviamente, es el hecho de que Jace es ahora un mega sufrido, ¡caramba! Sí estas sufriendo dile qué rayos te pasa, no es que las mujeres tengamos telepatía o algo así... que sería genial para que pudieramos entender la cabeza y los pensamientos tan pero tan profundos de los hombres que simplemente no son capaces de decir ni aunque se anden muriendo, vaya ni porque los hipnoticen para hacerlo son capaces de abrir la boca y decir las cosas como son.
Bueno, eso y el hecho de que incluyeran a Lilith, la pseudo primer esposa de Adán y esas cosas.
Siendo sincera, había leído hace años una historia de Vampiros-no brillosos, que tocaban esta historia y sí, se "llamaba" a esta señora madre de los chupa sangre, y la verdad es que me gustó mucho más el aspecto que se generó en mi cabeza al leer la descripción de la otra autora que esta.
En el otro libro ella era imponente, no mala, eso no, pero sí una mujer que siento que tenía la capacidad de hacer sentir pequeño al hombre más fortachón del mundo, en cambio ésta pues se me hizo una más del montón como para solo rellenar páginas y dar un nuevo villano.
Odie la saga, eso ya es el mega resumen de todo, si le doy a este una estrella es porque Magnus e Isabel se la merecen, en lo demás, de verdad espero no toparme con nada similar porque lo aviento al fuego o salgo corriendo, lo que pase primero.
Me atrevo a decir que es mi peor lectura del 2017 y ni modos, lo siento, es mi opinión, tan tan.
Disfruten sus lecturas :D