Título Original: Walking Disaster
Autora: Jamie Mcguire
Traducción: Julia Alquéazar
Núm de páginas: 467
Editorial (sello): Suma de Letras
Año de Publicación: 2014
ISBN:978-607-11-3057-0
Sinopsis:
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza. En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.
Esta es la segunda vez que leo esta precioso libro, pero la verdad lo disfruté como si fuera la primera vez.
Para poder leer este libro, creo yo que no es necesario haber leído el primero, y que de hecho se pueden leer en desorden, pero sin duda prefiero este porque la versión de los chicos por alguna razón me gusta más.
Travis Maddox es el menor de cinco hermanos que a tierna edad perdieron a su mamá a causa de una terrible enfermedad, pero él ha decidido vivir su vida a su antojo.
Este es uno de los chicos más malos que pueda haber, porque de hecho cambia de "cita" según la "oferta" del día, toma a las mujeres por buitres que lo único que quieren es perjudicar al prójimo y cree que no valen la pena más que para un rato... sí, es un ligón mujeriego, zorro con todo lo demás que se les pueda ocurrir.
A este joven le encanta pelear, lo hace en un "Círculo" formado por alumnos de la Universidad en la que estudia, claro que todo esto es clandestino y así, y en una de esas peleas se topa con una chica que no es un buitre sino una "Paloma" como él dice.
Esta Paloma, obviamente no es como las demás chicas y eso atrae a Travis que tiene como meta encontrar a alguien que "valga la pena" como para luchar por ella.
Abby como lo dirían más adelante, no es la típica chica buena, porque sí tiene un pasado oscuro, y mañas muy arraigadas que no saltan a simple vista y de las que de hecho anda tratando de escapar, por lo cual meterse con el zorro número uno, macho ligón, al que las chicas se le avientan mega rápido y que no tiene consideración por las mismas, no es en definitiva opción.
Para desencanto de ambos, todo tendrá que iniciar con una amistad algo tensa, en donde Travis descubre lo que es estar celoso, ansiar pasar tiempo con esa persona especial y prácticamente querer hacerla feliz a toda costa, a pesar de que según él, no sea lo suficientemente bueno para esta Paloma.
Ciertamente hay que decir que la forma de ser de Travis es ruda, sumamente posesivo, celoso de esos que son capaces de golpear a muerte a alguien y realmente tiene un problema con el alcohol, bueno de hecho ambos, no sé dónde caramba les entra tanto.
Se ha mencionado que la relación de estos personajes es tóxica, y sí estoy de acuerdo en parte, porque entiendo porqué lo es, osea Travis nunca en su vida había tenido algo serio, todo era pasajero y además tiene la idea de que en cualquier momento Paloma se puede cansar de aguantarlo y dejarlo, es paranoico y así.
Es exagerado también, pero igualmente lo podríamos llamar obsesivo... destrozó su departamento solo porque su chica se escabulló sin decir adios... así que sí... da un poco de miedo al principio.
A pesar de todo lo negativo de la primera mitad del libro, creo que Travis creció mucho como persona, pues empezó a ser consciente de que debía de camiar ciertas actitudes y comportamientos, lo que mejora mucho la historia ya al final.
La historia avanza realmente bien, muy fluida y los sentimientos de Travis son simplemente abrumadores, sientes su enojo, el coraje y la desesperación, así como su alegría y todo el amor cuando habla de Abby.
En sí, es un libro muy lindo pero hay que ser cuidadosos al leerlo porque realmente no creo que un novio al estilo Travis sea lo mejor, claro, tampoco lo es al estilo Romeo y Julieta ¿verdad?, pero ahora que lo pienso prefiero un Travis a un Romeo todo suicida y puber loco...
Les dejo la portada de la edición que tengo y que Disfruten sus lecturas :D