Autor: Jenny Han
Número de Páginas: 336
Año de publicación: 2017
Comunicado:
Aun que no lo crean, el que la información de arriba sea tan poquita tiene una explicación, y es que el libro no está aún disponible en Español y pues yo lo tenía que leer y lo hice en formato electrónico, así que no podía dar muchos datos.
¡Fin del comunicado!
Llevan ya como tres semanas, bueno, 24 días sin subir reseña y es que sigo mega estresada con mis horarios, no consigo acomodarme, pero sé que podré... algún día, en algún momento de mi vida... ¡Sé que lo lograré!
Lo bueno es que sí pude leer, no tanto como hubiera querido pero al menos disfrute las lecturas de estos días.
Desde octubre estoy leyendo esta preciosidad de libro, lo empecé porque tuve unos momentitos libres en mi apretada agenda, pero no podía llevar el libro físico que quería, ni mucho menos sacarlo, así que empecé este que estaba en formato digital.
Quiero creer que si leen esto es porque ya tienen una idea vaga o saben algo de estos libros y si no aquí va mi mega resumen:
Lara Jean es la hermana de enmedio de las tres chicas Song, su mamá era de ascendencia asiática mientras que su papá pues es americano. Esta chica al igual que todas las mujeres, ha tenido amores a los que nunca les ha confesado su amor, pero para no guardar nada dentro de sí, escribe cartas a cada uno de los chicos de los que se enamora y luego las guarda, esto a fin de desahogarse y cerrar ese capítulo en su vida.
Un día, Lara Jean se da cuenta de que todas sus cartas han sido enviadas a esos chicos, y pues ahora tendrá que lidiar con los sentimientos que estaban plasmados en esas cartas.
Lara Jean tiene un pequeño secreto que involucra a su hermana mayor Margot ya su novio Josh, pero ella es lo suficientemente consciente de que ese secreto es peligroso y no sólo tiene que callar y negar todo, sino que tiene que fingir una relación para escaparse de eso. El caso aquí es que involucra al último chico que pensó que podía ayudarla, y se da cuenta de que no todo es lo que aparenta ser.
Para el segundo libro, "Posdata: Todavía te amo", Lara Jean ha tomado una decisión, y de momento es feliz con eso, pero de todas las cartas que escribió hay una que llegó algo tarde a su destinatario y ahora debe enfrentarse a su pasado amoroso de una forma sumamente complicada, pues no sólo recordará a sus amores de infancia, sino que tendrá que enfrentarse a su archienemiga y antigua mejor amiga para poder salir de esto viva.
¡Fin del mega resumen!
Bueno, ya en este libro y siguiendo mi resumen chulísimo...
"Always and Forever Lara Jean", nos cuenta qué ha pasado con los protagonistas en los últimos años, puesto que están a punto de graduarse de la preparatoria para ingresar a la Universidad.
Lara Jean y su novio tienen muy claro cuál es el futuro inmediato que desean, ella no quiere hacer lo que en su tiempo hizo Margot, o al menos es lo que ella cree.
Las cosas para Lara Jean han cambiado y a veces parece no notarlo, su padre se va a casar, su pequeña hermana está creciendo, y Margot no es la misma chica que se fue a Escocia a estudiar, y su novio tiene muchos planes para ambos pero puede que no todos se lleguen a realizar.
Este libro ha sido bueno, no es el mejor de los tres pero realmente lo disfruté.
Y empezando con mis odios normales, detesté como nunca a Margot, creo que es un personaje que empezó siendo super madura, sabiendo lo que quería y toda la cosa, pero simplemente en este libro la odié, no sólo se ha vuelto mega "liberal" (que es respetable) pero espera que todos sean iguales que ella y me desespera porque llega echando humo y así lanzando bombas sobre su pobre papá y esperando que se le dé un lugar que no le corresponde y ... la odié, así de simple, no la toleraba.
Lara Jean creo que se ha vuelto en este libro más una ama de casa, creo que es más aburrida que yo... y eso que no salgo de mi casa casi nunca ni me gustan las fiestas y así, pero realmente creo que mi bisabuelita era más relajo que ella...
Su idea de un vestido de dama de honor es llevar camisones con flores y ... no sé, simplemente me recuerda a los años 20, y un poco sosa... bueno, percepciones.
Por otra parte, el novio de Lara Jean es simplemente maravilloso, es lindo, tierno, muy creativo, detallista y un caballero en toda la extensión de la palabra.
Pasando a otros puntos, siento que la historia tuvo algunos problemas, no me convenció de todo, hubo partes que creo que no venían al caso y que rompieron con la congruencia de la novela, unas escenas en la playa y eso...
El final a mi no me dejó satisfecha, fue muy... no, me faltó.
Sí estoy contenta con la decisión final de los protagonistas, es muy lindo que hagan eso pero necesitaba más.
No es una historia de cinco estrellas pero si se animan a leer la trilogía les aseguro que no se arrepentiran.
Esto es todo por la reseña de este libro, disfruten sus lecturas :D