Título original: Empire of Storms
Autor: Sarah J. Maas
Traducción: Carolina Alvarado Graef
Número de páginas: 782
Editorial (sello): Alfaguara
Formato: Pasta blanda con solapas
Año de publicación: 2017
ISBN:978-607-315-604-2
Sinopsis:
Con todos los reinos fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados y tendrá que elegir qué -y a quién- tiene que sacrificar si quiere evitar que sus seres amados caigan víctimas de las fuerzas oscuras y que el mundo de Erilea se haga añicos.
He de decir que este al parecer ha sido un año magnífico de lecturas, y como claro ejemplo está este bello libro.
Bueno, en este quinto libro de la saga "Trono de Cristal" la autora de verdad no pierde ni una sola oportunidad para hacer sufrir al lector con intrigas, escenas brillantes y personajes que simplemente es imposible no amar.
Nos volvemos a encontrar con Aelin, Rowan, Aedion y Lysandra, sin olvidar al guapo Dorian y a la despiadada Manon, aunque en este libro brilla también la pequeña Elide.
Si han leído los libros anteriores saben quién es cada uno de ellos, y sabrán que es imposible no continuar la lectura con todo lo que les pasa.
Realmente la trama de este libro se centra en que no hay reinos a los que regresar, hay problemas con las cortes, conoceremos al fin por qué está pasando todo esto, de dónde surgen las amenazas Valgs y también el juego perverso de un personaje.
Es difícil hablar de un quinto libro sin hacer mucho spoiler al inicio, pero de verdad disfruté mucho leyendo, sí tuve un problema y es que tardaba mucho en avanzar más que nada porque me sigo acostumbrando a mis nuevos horarios y había días que no podía ni leer una sola página.
Pero lo terminé que es lo importante.
La construcción del mundo de Erilea, me deja asombrada, la verdad me encantaría que la autora anexara un mapa, porque hay tantas cosas descritas, pero soy algo lenta para la ubicación y a veces ya no sabía para dónde se dirigían los personajes así que sería de mucha ayuda.
Los personajes son geniales, me parece que son super congruentes desde el primer libro, y me encantó que sí hay un desarrollo personal en cada uno de ellos, pues siento que Aelin no es la misma del tercer libro ni mucho menos Manon.
Aquí algo súper digno de mencionar es que nos encontramos nuevamente con nuestra asesina del primer libro, Caeleana y eso es maravilloso, creo que fue una de las escenas más impresionantes.
La verdad sí les recomiendo este libro, creo que es el mejor de los cinco y simplemente lo amé, fue maravilloso y deben de leerlo ¡Pero ya!
Ahora sí pasemos a los spoilers (pueden dejar de leer desde aquí).
Van mis mega spoilers, o crítica sin censura.
Me encantó que al fin, después de "Reina de Sombras" y su tensión sexual entre Rowan y Aelin, por fin paso lo que tenía que pasar, fue una cosa súper bella, de lo más romántica y linda... y simplemente me mató de amor esa parte.
Me desesperaron los Señores de Terrasens, osea, estan locos, ¿qué esperaban de Aelin? ¿que fuera como Nehemia? Digo, ¡tenía 10 años sino mal recuerdo cuando mataron a sus padres y la trataron de matar a ella!
¡Fue criada por el Rey de los Ladrones!¡Nunca la intentaron rescatar!
¿¡Ah verdad!? Son re buenos juzgando pero qué tal se hicieron de la vista gorda y la dejaron sufrir con ese tipo... caramba... ¡Es que así no se puede!
Manon, fue la gran revelación, de plano ella se lleva las palmas a la mitad del libro... lo que revela su abuela... la muy mala... es asombroso. Y ya no puede ocultar nada sobre Dorian, y me siento orgullosa de él, creció mucho... ya no es un principito, bueno sí lo es, pero es de Manon.
Elide por su parte me asombra, como es de inteligente y astuta, de plano no le pudieron poner mejor compañero de viaje que Lorcan porque la verdad amé cada momento que ellos estaban juntos, y me terminó de matar la escena del periodo de Elide. Sí señores, Elide tiene su periodo y como mega spoiler Lorcan rompe su propia camisa (obvio limpia) para que ella tenga paños que utilizar. Hombres, tomen nota, pero en vez de romperse las camisas acompañen a sus novias por toallas, se necesitan más hombres que entiendan eso.
Bueno, eso es del inicio a más o menos mitad del libro.
Ya en el final...
Elena se me hizo la más egoísta y tonta de todos, la odié porque por su culpa pasó lo que pasó.
Las acciones de Aelin para mantener a todos a salvo simplemente me dejaron con la boca mega abierta, ese final es totalmente inesperado, me dolió mi propia espalda y escuche como tronaba mi corazoncito.
Lorcan tiene que recuperar su amor, y Rowan a ella, yo sé que lo harán y que no matará a nadie de los que yo quiero la autora, porque estoy dispuesta a escribir una larga carta con mis quejas si lo hace.
Bueno, eso es todo el spoiler por hoy porque no quiero perder mi sueño recordando todo lo que pudo ser diferente y no fue...
Disfruten sus lecturas :D