Autor: Alberto Villarreal
No. de Páginas: 216
Editorial (sello): Planeta
Año de edición: 2017
Formato: Pasta blanda con solapas
ISBN: 978-607-07-4359-7
Sinopsis:
Todo lo que fuimos es una caótica y apasionada manifestación de amor de principio a fin, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos son los protagonistas.
¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mi?
Estoy aterrado.
Amanece una y otra y otra vez
y el naranja del cielo va borrando tus colores.
¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise?
Prometimos que mañana haríamos las cosas bien
y mañana ya es hoy.
Ahora sí que he leído un libro más dulce que la mermelada de fresa y tal vez el chocolate... bueno, casi.
Alberto Villareal es un conocido Booktube, que la verdad lleva bastante sin subir material a su canal, pero que tiene reseñas muy interesantes sobre sus lecturas. Este, su segundo bebé-libro, ha sido una sacudida a todo mi ser por el romance y simplicidad que transmiten sus palabras.
Este libro no es una novela en el extricto sentido de la palabra, es de hecho un poemario, que va acompañado de diversas ilustraciones de Lucero Elizabeth Vázquez Téllez, que de verdad transmiten tanto sentimiento que es imposible no imaginar a un chico escribiendo sus pensamientos en una libreta mientras a su alrededor la historia está ocurriendo.
¿A qué me refiero?
Bien, si ustedes leen al azar cualquier poema, es decir, abren el libro en cualquier página, las palabras e ilustraciones son hermosas y transmiten mucho. Pero si leen en orden todos y cada uno de esos poemas percibirán eso a lo que he hecho referencia.
No solo estamos leyendo la percepción de un personaje, sino que estamos profundizando en sus emociones, esas tan complejas que vienen después de ciertos sucesos, que te hacen pensar en ellos toda la noche, de una manera tan romántica que obviamente te es imposible creer que no salieran de tu boca en el momento preciso que debieron ser dichas.
Por separado cada poema transmite ciertos sentimientos, pero juntos transmiten los sentimientos de una historia de amor, hasta el último punto del libro.
Para contar una anécdota de este libro, comenzaré por decir que fue un regalo de cumpleaños, octubre es mi mes, y la verdad yo pensaba que era una novela como "Ocho Lugares que me Recuerdan a Ti", pero veo y es un poemario, simplemente no me lo esperaba.
Al día siguiente lo lleve al Templo y una amiga pequeña (14 años), comenzó a leerlo, tardó casi una hora en acabarlo y era escuchar cada ciertos segundos un grito de emoción que simplemente me hacían sentir mal por no ser yo la que leyera primero el libro.
Pasaron dos días al menos, y estuve un poco ocupada hasta que lo pude leer, e igualmente tarde muy poco en terminarlo y mi corazón estaba tan conmovido que me fue imposible dormir en un rato bastante largo.
Si son de los románticos a la antigua, o románticos simplemente, este libro es el indicado si no tienen mucho tiempo o si quieren hacerse de ideas para inspirarse en sus propios poemas.
El libro como se habrán dado cuenta, es súper corto, muy fácil de leer y la verdad no tiene un lenguaje "típico" del género poético, así que no es necesario un diccionario, pero claro, nunca está de más tener pañuelos o chocolates para acompañar este tipo de lecturas.
Realmente ya no tengo más que decir, ame el libro, si lo leen sé que lo amarán, si son superficiales más y si son románticos estarán en su mero mole.
No sólo se los recomiendo, les digo ¡Lean este libro! y eso es todo.
Disfruten sus lecturas :D