top of page
Buscar
Mimis Estrada

Cazadores de Sombras. Ciudad de Cristal #3 (Spoiler)


Título original: Shadows Hunters 3: City of glass

Autor: Cassandra Clare

Número de páginas: 544

Editorial: Destino

Sinopsis:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

 

Bueno, en esta ocasión como he andado apurada no he podido subir nada y a parte que este es uno de los libros que de verdad me ha costado mucho pero mucho terminar y enseguida les explico mis razones.

Ya leyeron un poco de qué va la historia en la sinopsis, y entenderán que se crea una expectativa sobre la Ciudad de Cristal y de las cosas que pasarán o de las que no pasan...

Para empezar... CLary madura sí, pero como desde la página 400, antes sigue siendo una perfecta berrinches, niña que se tira al suelo si no le dan o hacen lo que ella quiera. Literal hay una escena donde dice que tiene ganas de tirarse al suelo y patalear porque no la dejan salir de la casa (claro, ya estando en la Ciudad de Cristal), y es que ¿quién rayos puede pensar que una chica que nunca en su vida ha estado en ese lugar pueda perderse? (tono irónico), todo el mundo, obviamente.

De verdad, no hay personaje que no le diga que es una berrinchuda o una inmadura y ella pone cara de: "no es cierto, soy bien madura" y va y se mete en problemas. ¡Qué madura! Le dicen no y va y de que lo hace lo hace. Típica adolescente en plena etapa de rebeldía y que cree que todos la odian.

En cuanto a Simon, bueno, hemos mejorado, me gustó mucho el cambio del personaje, se siente un poco más razonable, maduro, no sé, simplemente mejoró y eso me hace feliz porque leer su narración a mi me encantaba. La de Jace sigue siendo de mis favoritas obviamente y además agregando la de Alec e Isabelle, hicieron mucho por mi en el libro.

Magnus sigue siendo de mis personajes favoritos, me encanta totalmente, es genial, maravilloso y en definitiva el que tiene las líneas más asombrosas del libro.

Para decir pronto todo, en Instagram tengo una captura de pantalla de un momento épico de Magnus y la verdad es que a mi me mataba de la emoción cada palabra.

Nótese mi abuso de los verbos matar y también encantar.

Siguiendo con todo el asunto, la primera parte del libro fue de un avance súper lento, me costaba muchísimo engancharme con la lectura y de verdad era tortuoso leer a Clary, darte cuenta de que no avanzabas casi nada y para colmo que tardará mucho en pasar algo interesante.

Mi escena favorita sin duda es la Alec y Magnus que mencioné arriba, simplemente fue la más genial y con eso me sentí feliz.

Otra cosa que rescatar es que al fin revelaron que Clary y Jace no son hermanos. Repito: ¡NO son hermanos!

Osea casi mil y pico de hojas para algo que era obvio desde el principio, porque sí lo era, osea, ¿enserio tanto para esa revelación?

Eso sí, tenía que haber algo parecido al incesto, porque digo ¿a quién no le gusta? y que conste que levante la mano a esta pregunta.

Cuando aparece el hermano verdadero, osea el de verdad de Clary, hijo de Valentine y de Joceline, sopas, detectas inmediatamente algo malo y para colmo, pum, hay un beso y la verdad hasta a mi me dio horror... por lo que describe Clary realmente, me puso la carne de gallina.

Para rematar el asunto porque hay muchos puntos pero quiero ser lo más breve posible, siento que de las escenas que más valieron la pena fueron la de los dos ángeles, la del sótano y la de Raziel, pero en definitiva no me trago que en vez de que Clary reviva a todos los que murieron por sus tontadas y por defender a los bueno (conste que hablo de niños que murieron en los dos libros anteriores) solo revive a uno, ya se imaginaran a quien. Es que simplemente no me cabe, se me hace muy... no sé, egoísta tal vez pero algunos dirán que es porque lo ama tanto que pues, era inevitable, pero digo, por lo menos que no se vea tanto, mínimo hubiera revivido a Max.

El libro, a mi parecer, es super largo, tedioso y menos de una cuarta parte de él me mantuvo enganchada. Sí da curiosidad seguir la saga, porque es un propósito mío, pero la verdad no es lo que yo esperaba.

Repito que la autora ha mejorado, me gusta el crecimiento que tuvieron los personajes y si por mi fuera en este mismo libro cortaba la saga.

Bueno, creo que eso es todo lo que tengo que decir por el momento.

Me disculpo por no actualizar el blog, es que por ahora me estoy acostumbrando a mis nuevos horarios y la verdad no he tenido tiempo de nada, pero espero subir pronto mi reseña del nuevo libro de Alberto Villarreal y también si se animan a hacer una actividad con él en el que obvio podrán participar.

Espero y no me maten por mi opinión de este libro y Disfruten sus lecturas :D

315 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page