top of page
Buscar
Mimis Estrada

Todo Puede Suceder


Título Original: Anything Could Happend

Autor: Will Walton

Traducción: Silvina Poch

No. de Páginas: 288

Editorial (sello): V&R Editoras

Formato: Pasta Blanda

Año de Publicación: 2015

ISBN: 978-987-612-993-0

Sinopsis:

Hola, soy Trech.

Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.

¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?

Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y de la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.

 

Por algo no se debe juzgar un libro ni por su portada ni por el título, y claro hay que leer con mucha atención la sinopsis de la contra portada.

Este libro, si leyeron con detenimiento la sinopsis, es de una temática LGBT. No es el primer libro que leo de este género, me he topado con personajes homosexuales pero de esta historia tengo mucho pero mucho que decir.

Con lo anterior no me refiero a que sea de las que odian este género, simplemente no estoy acostumbrada pero en sí este libro fue...

En un comienzo la portada es muy lida, me encanta que el chico este guapo (la nada superficial ni fijada de yo), me fascinan las luces de los fuegos artificiales, y el azul oscuro. Dentro del libro las páginas de inicio de cada capítulo hay siluetas de fuegos artificiales lo que de verdad es muy lindo.

La edición en resumen es linda, creo que V&R Editoras hicieron un buen trabajo en la estética del libro, de hecho es fácil de manipular cuando lees y avanzas súper rápido debido a que las hojas son pequeñas y a letra grande.

El único problema que tengo es que hay muchas faltas de ortografía y dicción, la verdad abusaron mucho de las comas, siento que no hay coherencia en algunas oraciones debido a la traducción y en otras en definitiva no encontraban la palabra adecuada para poner.

Hablando ya de la historia en sí, es muy linda, tierna pero la verdad no es muy trascendental.

Trech es un chico que está enamorado de su mejor amigo, sí, es gay. La cuestión es que nadie sabe de eso, ni su hermano mayor, ni sus padres y obviamente tampoco lo sabe su mejor amigo.

En sí todo va de las dudas de Trech en si decirle o no a Matt que esta enamorado de él, esperando que no lo odie o que corresponda a sus sentimientos debido a que los padres del susodicho son de hecho una pareja gay.

Trech ha crecido en una familia curiosa, su mamá proviene de una familia un poco "seria" y su padre de una muy "cariñosa", bueno cada quien lo suyo. Todos esperan que Trech tenga una linda novia, sea el macho perfecto y así, lo que obviamente no va a pasar.

Algo que sí es muy claro es el hecho de que es muy difícil definir la personalidad de cada uno, creo que al igual que en La Chica del Tren los personajes son realmente planos, iguales a los dibujos que todos hacíamos en el jardín de niños. De momento Trech era un chico sensible y al siguiente era increíblemente parecido a cualquier protagonista mujer, con sus lloriqueos y todo. Como ya mencioné, no es la primera vez que leo una historia con un protagonista gay, Te daría el sol es mi base, y en esa historia el chico tenía actitudes muy claras y coherentes, es decir, si era reservado lo era en todo momento y lo poco que nos expresaba lo hacía siguiendo una línea muy congruente, en todo momento sabías que era un chico y no decías "ah, es que como es gay habla igual que una chica", no, de hecho reitero que se percibía que era la voz de un chico, no sé si me explico pero no estoy contenta con la "personalidad" de Trech.

Fuera de mi mega enredo anterior, no es una historia que recomendaría, sólo si les gusta la temática y buscan algo para pasar el tiempo, algo que simplemente puedan leer en sus ratos libres sin que queden picados.

Otra cosa, si en definitiva no son fans de Taylor Swift corran, en una página de verdad fue tributo a esta artista y yo simplemente no sabía ni qué rayos hacer. Pero al menos metieron a otros cantantes y eso mejoro un poco la situación.

Les dejo una frase que me gusto mucho y con eso termino.

Disfruten sus lecturas :D

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page