top of page
Buscar
Mimis Estrada

Sólo Nosotros Dos


Título Original: Two by two

Autor: Nicholas Sparks

No. de Páginas: 448

Editorial (Sello): Roca Editorial

Formato: Pasta Blanda con Solapas

Año de Publicación: 2017

ISBN: 9788416867561

Sinopsis:

A sus treinta y dos años, Russell Green lo tiene todo: una impresionante esposa, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Russell vive en medio de un sueño, y su matrimonio con la encantadora Vivian es el centro de su existencia. Pero debajo de esta vida perfecta empiezan a aparecer los problemas y Russ está a punto de presenciar cómo varios aspectos de su vida, que daba por sentados, darán un giro por completo.

En cuestión de meses, Russell se queda sin trabajo y sin mujer, y deberá luchar para adaptarse a una nueva y desconcertante realidad. Descubriendo el desierto de la vida monoparental, Russell se embarcará en un viaje aterrador y a la vez gratificante, que pondrá a prueba sus habilidades y sus recursos emocionales más allá de lo que nunca habría imaginado.

 

En esta ocasión quise iniciar con la portada, no sólo porque para mi es de lo más lindo y tierno que he visto, también porque te da una idea enorme sobre la historia.

También pueden dar click en la imagen y los mandará a un vídeo muy especial, la canción que se me vino a la cabeza en más de una ocasión al ir leyendo porque me parece que tanto la letra y el mismo vídeo en sí quedan perfectos para estos casos.

Este libro me gustó mucho porque sí, la sinopsis te dice más de la mitad del libro en sí, lo importante no es la trama que se maneja sino cómo se desarrolla la historia.

El argumento central es que Russ se encuentra en una etapa crítica de su vida, porque tal pareciera que una simple decisión terminó de un tajo con todas las expectativas que tenía para con el futuro de su familia.

Se enfrenta a muchas cosas a lo largo del libro pero hay una constante que ha mantenido a Russ a través del huracán y lo motiva a dar lo mejor de sí, su hija London.

La mamá de London, Vivian, es una mujer que realmente te causa un conflicto enorme a lo largo de la historia, y siendo sincera, me daban ganas de adentrarme en el libro y golpearla para que dejará de actuar así, fue desesperante en todo momento.

Pero algo importante es que es tan buena siendo así que sin ella no hubiera existido nada de la historia ni me hubiera emocionado.

Russ por su parte tiene un problema que creo que es algo común entre los chicos, su hermana Marge se lo dirá a lo largo del libro unas 10 veces por lo menos y la verdad a veces me desesperaban ciertas actitudes pero también entiendo que o hacía por su forma de ser.

En ese aspecto cabe decir que todos y cada uno de los personajes están muy bien hechos, son fieles a su carácter en todo momento y me encanta que podemos ver el crecimiento de cada uno como persona a lo largo del libro.

Mis personajes favoritos fueron sin duda London, Marge y Emily por su alegría, sus ocurrencias y cómo son simplemente tan originales y reales, además de honestas consigo mismas y los demás.

La historia avanza un poco lento porque en cada capítulo hay recuerdos de Russ de su niñez, adolescencia y demás etapas anteriores que tienen relación con lo que más adelante narra, creo que fue bueno pero también creo que pude sobrevivir sin saber todas esas anécdotas.

Me parece muy buena la forma en la que el autor, no sólo en este libro, maneja al hombre como el cuidador principal de niños, en "Un Lugar Donde Refugiarse", "Querido John", "La última Canción" y ahorita esta novela, podemos apreciar cómo es para un hombre igual de posible realizar la labor como padres y madres a la vez.

El lazo que hay entre London y Russ es simplemente precioso, lloré cuando se planteó una posibilidad muy dolorosa, claro no lloré a mares pero una lágrima sí salió.

Me causó tantas emociones, principalmente el enojo, desde el inicio incluso porque no van ni dos páginas y Russ ya hizo de las suyas y la verdad eso me hizo imposible parar la lectura. Si fue así es porque el universo se planteó dejarme avanzar sólo 100 páginas diarias además de darme mucho por lo cual meditar y asumir.

Es un libro sin duda muy recomendable para mayores de 18 o de 20 años, no porque tenga contenido inapropiado ni nada de ese estilo, sino porque la historia tiene una trama tan delicada que es muy difícil entender si no has pasado varias cosas como el entender que no todo es un cuento de hadas y que para ser feliz debes estar dispuesto a permanecer aún en medio de un tornado.

Repito que es un poquito pesado, pero la verdad es que es maravilloso en sí, quitaría algunas cosas y tal vez cambiaría otras pero es un libro precioso que espero se puedan dar la oportunidad de leer pronto.

Creo que ya no tengo más, mi amiga Andy me lo prestó y estoy muy ansiosa de golpearla un poquito por darme un libro que estrujara tan cruelmente mi pobre corazón, y a la vez abrazarla porque de verdad lo disfrute mucho y el final fue muy lindo y emotivo, aunque no lo esperaba.

Por el momento, disfruten sus lecturas :D

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page