Título Original: The House by the Sea
Autor: Santa Montefiore
No. de Páginas: 480
Editorial (Sello): Umbriel
Formato: Rústico con solapas
Año de Publicación: 2015
ISBN: 9788492915569
Sinopsis:
Con solo 10 años, Floriana se queda cautivada por la belleza de una magnífica villa toscana, a las afueras de su pequeño pueblo, y sueña con vivir allí algún día. Una tarde calurosa, Dante, el hijo del propietario, la invita a su interior y desde ese momento, Floriana, sabe que su destino está allí, con él.
2009. Décadas más tarde y a cientos de kilómetros de distancia, un hotel rural en la costa de Devon, Inglaterra, está en decadencia. Su dueña, Mariana, decide contratar a un artista para que viva en el hotel durante el verano y enseñe a los huéspedes a pintar. El hombre enigmático ayudará en las discordias familiares y a reconstruir el hotel, sin embargo se albergarán muchas dudas sobre su identidad ¿es realmente quién parece ser? De la campiña italiana a la costa inglesa, Una casa junto al mar narra una historia de amor conmovedora y misteriosa, sobre el poder del perdón y los secretos del pasado.
Hay veces en que una amiga te dice que leas un libro porque es maravilloso, muchos de nosotros llegamos a nuevos autores o géneros porque una persona cercana nos lo ha recomendado mucho y terminamos tan a gusto con ese escrito que no sabes a quién amas más al nuevo amor literario o a tu amigo (a).
En este caso una de mis mejores amigas me recomendó este libro, y creo que la quiero más que antes.
Usualmente ella y yo no tenemos gustos tan afines, somos diferentes y eso mantiene nuestra amistad interesante. Tenemos gustos diferentes en el cine, chicos, alguna que otra idea contraria y así, pero en libros tenemos un 60% de compatibilidad, tal vez un poco más.
La portada de este libro es hermosa, me encantaron los tonos de azul y los detalles de playa en blanco.
La sinopsis dice mucho, pero aquí cabe decir que son dos historias las que se presentan en el libro, una en 2009 y otra 40 años atrás.
Este tipo de temática me gusta porque de alguna forma ambas historias se relacionan y lo interesante es descubrir el personaje que une todo el libro, porque en algunos casos una historia "actual" la cuenta alguien y la historia "pasada" alguien más, entonces lo divertido es averiguar las conexiones que hay y que esconden los personajes.
Me encantó el libro porque decía: "oh, esto puede ser así", y de repente poc, la autora me cambiaba algunos detalles y me quedaba: "¿entonces no?".
Saben que a mi para nada se me da el descubrir misterios, soy lenta para eso, pero me divertí en este caso porque la autora hizo un trabajo muy bueno planteando las situaciones que vivían los personajes.
Clementine en lo personal me desesperó la mayor parte del tiempo, es una chica de mi edad (23 años), pero como proviene de una familia "rota" se ha estancado tanto en el pasado que no podía evitar imaginar que ella arrastraba siempre una nube negra, tipo emo.
Rafa es genial, súper perfecto (algo que me incomodo un poco), pero me pareció un personaje de los más lindo, tierno, y de esos que no tienen pelos en la lengua.
Marina por su parte, provocaba en mí una serie de emociones tan variadas que de momento la compadecía y en otro la admiraba.
Grey, es un modelo de hombre tan opuesto a Rafa en su carácter pero también tan especial y la verdad me encantaría que hombres así se encontrarán siempre.
Las pequeñas Floriana y Constanza son polos opuestos, pero siento que su relación es completamente lógica porque mientras una es valiente la otra es cobarde, una no tiene malicia en su corazón y la otra... bueno, deja mucho que desear.
Dante por su parte... ah, me molestaba que siempre fuera el "ideal", el "inalcanzable", pero al final no merecía nada más de lo que tuvo.
La historia se desarrolla, como vieron en la sinopsis, en Italia y en Inglaterra, entonces es súper imaginar los paisajes que describe la autora. Pienso que sí hubo paja en el libro, cosas que estuvieron de relleno pero no son muchas.
Eso sí, tardé algo en ser atrapada por la historia, más o menos como 150 páginas, pero el final fue muy lindo, me hubiera gustado un poco más de información pero fue bueno, creo que cada quién tuvo lo que merecía y me encantó esa parte en la que reflexionas que tu primer amor, por más que creas que será el único y tu destino, no es aquel que estará contigo a lo largo de tu vida, sino que hay un amor que sin importar cuánto tardé en llegar, nunca se irá, aún si no has olvidado al primero.
Me gustó la historia, es muy tierna, linda, te hace sentir tan cerca de esos paisajes que es inevitable sentir la sal del mar en la cara.
Eso es todo lo que tengo que decir de momento, me encantaría que mi amiga diera su versión de los hechos y si la logro convencer publicaré su reseña.
Por lo mientras, Disfruten sus lecturas :D