top of page
Buscar
Mimis Estrada

El Asunto Galindo


Título Original: El Asunto Galindo

Autor: Fernando Lalana

Páginas: 192

Editorial (sello): Editorial Bambú

Edición: 2012

Formato: Pasta Dura con Sobrecubierta

ISBN: 978-84-8343-038-5

Sinopsis:

Expulsado de la Universidad, el profesor Fermín Escartín decide convertirse en detective privado, para lo que hace un cursillo por correspondencia. Su primer caso le llegará de inmediato a través de un antiguo compañero de colegio, Gumersindo Llamazares, ahora brillante ejecutivo de una empresa de seguros. Escartín debe localizar al famoso, excéntrico y multimillonario empresario Serafín Galindo, misteriosamente desaparecido. Cuando Galindo aparece muerto en su automóvil a causa de los disparos de un asesino a sueldo, el caso da un vuelco espectacular. Pero Escartín sospecha de inmediato que, en este turbio asunto, nada es lo que parece y convence a su cliente para seguir investigando.

 

Ya sé que no se me da muy bien este tipo de libros, donde hay que identificar al malo, pero es que simplemente no podía ignorar esta preciosidad de libro.

La historia no es complicada, de hecho en la sinopsis se enteran de que va por completo la novela pero hay detalles interesantes que agregó el autor.

El libro no empieza con el capítulo 1, siguiendo el 2, etc. Empieza con el capítulo 14 y va mezclando el orden, algo como lo que pasa con Rayuela, pero no tan complejo.

Se le da una continuidad fácil porque a pesar de que se encuentra en "desorden", no te pierdes para nada en la historia, sabes bien por dónde vas y creo que en efecto, si lo lees en el orden numérico desde el tercer o cuarto capítulo ya sabes quién es el "malo".

Lo curioso y que me hizo como que no valorar con más al libro es el hecho de que prácticamente todo es súper sencillo, y la verdad es que siendo tan mala yo para este tipo de temáticas, no me costó nada entender todo. Casualmente el protagonista, que recordemos tomó un curso por correo de detectives logra resolver cuestiones que ni la misma policía puede, es muy llegon o la poli muy mala.

Lo que sí, es que convenientemente sólo Fermín lograba unir cabos y sacar conclusiones acertadas. Sólo él veía cosas que nadie más lograba sobre el caso, y hasta el malo reconoció que era muy inteligente y eso. Siendo sincera hasta el arrestó final es muy "bueno" porque el mencionado detective casualmente logra todo sin contraponer la seguridad del testigo principal.

Me entenderan cuando acaben la historia.

Como ayuda, si se animan a leer el libro, no pierdan de vista a todos los hermanos, tengan en cuenta esas partes porque si lo hacen descubrirán todo muchísimo más rápido que yo.

Está súper cortito, entonces, es un libro que pueden acabar rapidísimo y la verdad la superficialmente el libro se ve muy pero muy bonito.

Como podrán imaginarse es uno de esos libros inesperados que se han atravesado en mi camino en plena lectura... pero ¡No me arrepiento!

Disfruten sus lecturas :D

Por cierto, en este caso sólo se aprecia la portada con sobrecubierta, pero en Instagram tengo la foto del mismo sin su ropita ;) Jeje

1276 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page