top of page
Buscar
Mimis Estrada

Libros de segunda mano


A todos nos encantaría tener en nuestras manos libros físicos, que fueran total y completamente nuestros, no que un amigo o amiga muy amablemente nos lo prestara o en la biblioteca de la escuela se encontrará disponible. Un libro propio es lo más bello para cualquier lector, de cualquier género.

El problema en este caso es el costo de los mismos y la disponibilidad en las librerías, ya sea en las que tu vas y preguntas en persona por el de tu interés o que busques en internet y compres online.

El PDF nos da la opción de tenerlos antes incluso de que se traduzcan en nuestro idioma, puesto que hay gente de tan buen corazón que lo pasa de su se encarga de esto fuera de cualquier editorial.

Pero el PDF no es igual a un libro físico,no lo puedes oler, no lo puedes cerrar de golpe por un enojo y no le puedes rayar con lapiceros de colores y menos poner pos-its cada que encuentras algo emocionante o conmovedor.

Los libros originales y en pasta dura son caros, los pirata tienen muchos problemas de calidad y los pdf nunca se le podrán comparar a la versión física.

Ante estas problemáticas de la vida de un lector, encontramos una salida un poco más económica: libros de segunda mano.

Estos libros los puedes adquirir de diversas formas como son: comprarselo a un amigo al que no le gusto el libro pero tu te mueres por tenerlo; ir a una librería de viejos; comprar en las tiendas de segunda mano de internet; y cambiarlos con alguien más.

Hay una página en internet donde puedes vender los libros que ya no ocupas o ya no quieres (El Baldor), y promueven que el precio de venta sea de menos el 50% de su precio original. La página es Ahorra Libros, les dejo el link en el nombre; les digo todo con comentarles que el libro de "Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago" que es el primero de la saga, se encuentra en $100 y en pasta dura.

El otro método que les mencioné son las librerías de viejos, en la Ciudad de México sé que hay muchas pero por desgracia no he podido visitar nada allá, pero si son de Puebla o pasan por ahí mandenme un mensaje a la página de face y les diré dónde pueden encontrar buenas librerías de usados que les garantizan que son originales.

De hecho es una oportunidad y una experiencia única ir a este tipo de lugares, porque encuentras libros que no sabías que querías. En algunos casos podrás encontrar ediciones viejisimas de los clásicos, libros actuales que alguien vendió para comprar otros y así, realmente amo ir a esos lugares.

Otra cosa que pueden hacer es hablar con sus amigos que también lean y cambiar algunos libros entre ustedes o bien venderselos mutuamente, pero recuerden que una vez salido el libro de la tienda donde lo compras originalmente se devalúa el 50% así que no abusen mutuamente.

No sé qué piensen ustedes pero a mi me encantaría cambiar libros con mis amigos, sería divertido y sé con seguridad que serían acogidos por buenas personas.

El chiste de los libros de segunda mano es que ustedes les den una oportunidad, porque si bien no eran los que alguien esperaba, pueden ser sin duda los mejores libros de sus vidas.

¿Han comprado libros de segunda mano?

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page