top of page
Buscar
Mimis Estrada

Soy una insensible


Recientemente leí el libro de "El niño del pijama de rayas" de John Boyne, y hay algunos amigos que al enterarse me preguntaron qué tanto lloré, pero el problema es que no cayó ni una sola lágrima.

No es la primera vez que me pasa, me ha tocado que muchos amigos lloran con una película o con un libro y yo simplemente no lloro, estoy como seca de los ojos.

Hace unos momentos me topé con una lista de Beek.io, que se las dejo en la imagen final, y haciendo recuento en base a esta, puedo decir firmemente que ninguno de esos títulos me ha hecho llorar, por lo que me considero insensible.

A lo largo de todos los libros con los que me he topado sólo "Amor Redentor" de Francine Rivers, me ha hecho derramar lágrimas, de ahí en fuera ninguno.

Revisando la lista, les soy sincera no he leído muchos de los 26 libros que menciona y puedo nombrar a aprte otros más que me hicieron sentir apachurrado mi corazoncito, dejándome así:

Entre esos libros les puedo mencionar:

-"La Ladrona de Libros" Markus Zusak

Aunque hasta la película hizo llorar a muchos, yo no pude conectar tan bien con la historia, debido a que solito me hacía esperar algo malo que nada más no llegaba y pues creo que ese fue uno de los motivos por los que no lloré, pero sí sentí muchas cosas al leerlo.

-"Un Lugar Donde Refugiarse" Nicholas Sparks

El libro fue simplemente increíble, me transmitió todo el coraje, el miedo, y la esperanza de la protagonista, así como el sentimiento y la confusión del chico, que ya no recuerdo cómo se llama, pero sé que era tan maravilloso en todas las formas posibles que es imposible no enamorarse de él. La película fue buena, pero prefiero el libro por mucho.

-"La última canción" Nicholas Sparks

Este autor es sinónimo de sufrimiento, añadiría "Querido John" pero con ese la verdad sufrí un coraje tremendo, no porque la historia fuera mala ni estuviera mal escrita, sino porque deteste el final, me rompió.

Esta historia hermosa con todo y la canción que Miley canta son tan... perfectos que no pude sentir más ganas de llorar, me conmovió hasta los tuétanos el amor de Ronnie por su padre y viceversa.

Sí tenía muchas ganas de llorar con tremendo final pero creo que no se pudo.

-"Posdata: Te amo" Cecilia Ahern

Simplemente el título te da una idea tan hermosa de lo que es la historia, que la verdad no me esperaba lo que paso, con semejante título ¿quién se lo imagina? pero la verdad sufrí con la protagonista, me deprimí muchísimo y me ilusioné con ella.

La película, no la ví, me encontré con el trailer pero la verdad me hizo entrar en tal conflicto porque se parece menos de lo normal a las adaptaciones literarias a cine.

Lean el libro, es precioso o busquenlo en tapa dura, es de los pocos que son "baratos".

-"A Beautiful Funeral" Jamie Mcguire

Este es el último libro de la Saga de los Hermanos Maddox, que fue simplemente hermosa, maravillosa, y perfecta. Se supone que en este libro, tal y como nos revela el título hay un funeral, es decir, alguien muere. Leí esto con muchas expectativas porque de verdad no quería que muriera ningún Maddox y fue una sorpresa ver a quién pertenece el funeral.

Lloraron mis amigas, creo, pero a mi sólo se me rompió mi corazoncito.

-"Corazón de mariposa" Andrea Tomé

De este libro tengo una reseña, de hecho fue de las primeras del blog, así que la pueden checar en la página principal, porque sólo de acordarme suspiro.

En pocas palabras, para que no digan que soy mala, es una historia muy conmovedora y muy reveladora en cuanto a un tema tan... fuerte.

-"Si decido quedarme" Gayle Forman

Este libro es tan conmovedor que hasta el título lo dice todo, ya sabe todos de que trata, y repito, sufrí pero no lloré.

-"La luz que no puedes ver" Anthony Doerr

Igual, de este libro hay reseña en el blog, fue mi libro favorito del mes de Febrero creo, y me rompió en mil pedazos las historias de todos los personajes, pensé que tendría un final "bonito" pero, Dios mío, no me lo esperaba para nada... sufrí y mucho, pero amé el libro.

-"Donde habitan los ángeles" Claudia Celis

Una rápida anécdota: Cuando iba en primero de preparatoria mi profesora de Literatura nos puso a leer este libro y habló con la de Lenguaje para que nos contara el libro dentro de la materia. La maestra Cuanalo no es de las que lloré con los libros, es muy enemiga de los clichés y no sé, simplemente es una de los mejore. El caso es que leíamos un capítulo cada cierto tiempo y al llegar casi al final la maestra ya no podía ni hablar por las lágrimas que se querían salir a como diera lugar, pidió que alguien más terminará pero mis compañeros lo evitaron con tal de verla llorar. Yo no lloré, ella sí... ya se imaginan. ¡Viva los Lazaritos!

-"Sing me to sleep" Angela Morrison

Esta historia algunos la pueden confundir con "Bajo la misma estrella" o incluso se me ocurre compararla con "High School Musical" y sería un poco más acertado pero el problema principal no es conseguir un papel de teatro ni vencer los estereotipos marcados por el status quo. Es una historia preciosa, con ganas, me deprimí cuando terminé el libro, así... no pude imaginar nunca ese final y fue tan... indescriptible... que ah...

-"La niña de nieve" Eowyn Ivey

Igual, no recuerdo si hay reseña, pero este libro se inspiró a mi parecer en el cuento ruso que les dejaré en la imagen del libro, pero con algunos cambios importantes que hacen algo desgarrador y hermoso que cualquiera lloraría excepto yo.

-"El niño del pijama de rayas" John Boyne

Es mi última lectura y pues es triste no llorar, la primera vez que ví la película casi era una fuente, pero sólo casi... es una historia hermosa no lo dudo, pero no lloré ni un poquito. Pueden checar la reseña mini en el blog.

-"El increíble caso de Barnaby Brocket" John Boyne

Es el mismo autor lo sé, nadie muere en este libro pero realmente la situación que vive este pequeño es conmovedora, pasa por cosas que uno nunca pensaría y su final es tan diferente al libro de "El niño del pijama de rayas". Fui feliz, aunque quería llorar pero no paso.

Estos son los libros más apachurra corazones de mi vida, espero no haber olvidado alguno y la verdad terminé así...

Mis lagrimas se regresaban porque me faltó corazón...

En fin, espero ustedes puedan recomendarme libros que desaten mis fuentes o me digan cuáles libros los han hecho llorar hasta el tope.

Disfruten sus lecturas y les dejo la lista de beek.io.

383 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page