top of page
Buscar
Mimis Estrada

El niño del pijama de rayas


¿Triste? Para nada

Miento, está muy triste, se me apachurro el corazón, pero me siento como una insensible porque no cayó ni una sola lágrima de mis ojos...

¿Qué les puedo decir que no sepan ya?

Amé el libro, está super corto, fácil de leer, bien escrito pero en definitiva se complementa con la película.

El libro nos cuenta la historia de cómo se conocieron Shmuel y Bruno, dos niños que sufren a causa de "El Furias" en el periodo nazi de Alemania. ambos viven dos realidades opuestas, uno está en un campo de concentración y el otro es hijo del comandante encargado del campo.

Su amistad obviamente está prohibida, pero ellos son muy inocentes aún para entender por qué son enemigos, por qué se deben de odiar y por qué es imposible que tengan un final feliz.

El libro se cuenta desde la perspectiva de Bruno, el niño alemán, que nos narra desde cómo fue para él mudarse a una casa nueva, no tener contacto con sus viejos amigos y con su adorada abuela y demás.

Creo que incluso el cielo estaba conmigo mientras leía porque estaba todo gris, nublado y en la parte final el cielo lloro lo que yo no pude.

La lectura es super corta, les recomendaría ver la película después de leer el libro, porque se complementa. Durante el film vemos algunas percepciones a parte como el de la mamá que sufre por el cambio, vemos claramente los efectos sobre la familia el cambio de residencia y la muerte de alguien en especial.

Les recomiendo plenamente ambas, el libro y la película, pero también les aviso que será mejor tener un paquete de pañuelos a la mano, chocolates, helado, refresco y algunas botanas para los nervios.

De verdad espero se animen a leer este precioso libro y si ya lo hicieron pueden dejar sus opiniones aquí abajo o en la página de Face.

Felices lecturas.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page