Por fin voy avanzando, pero he de admitir que este libro lo leí en español y en PDF porque en físico no lo tengo y eso.
Bueno rápidamente cabe repetir, que al igual que en el primer libro se omiten muchas, pero muchas cosas en la película, y que creo firmemente que todos se han dejado influenciar por el film antes que por el libro.
Empecemos por lo obvio, la fiesta sangrienta donde casi muere Bella más por el empujón de Edward que por el ataque de Jasper. El corte que se hace Bella es por el regalo de Edward y Alice, pero al empujarla él cuando reacciona Jasper a la sangre, Bella se corta desde la muñeca al codo, en la peli se corta en la parte de arriba del brazo, por la parte de adentro.
También se supone que llegan y Carlisle y Esme los están esperando afuera, el pastel y la decoración es rosa, hay también algunas cosas con respecto al comportamiento de los demás que no van, se cuenta sobre los Vulturis pero eso pasa ya desde el primer libro así que tache por no prestar atención a los guionistas.
La cosa se pone fea cuando Edward decide irse, está el relajo de Bella deprimida al punto de parecer un zombie, razón por la cual Charlie le riñe, y ella sale de paseo con Jess a Portland y se mete en el problema con los chicos del bar, no se sube a una moto, no, ese fue plus de Hollywood.
Jacob tarda un poquis en aparecer y como nota, suele usar siempre el cabello largo peinado en una cola de caballo y no suelta, las motos que arregla Bella las recoge de un vecino que se disponía a tirarlas a la basura y así, tampoco pasan muchas escenas de la tienda de Mike.
bueno, hay muchas cosas más que olvidaron poner.
En cuanto al contenido ya del libro como tal, me deprimí con Bella la primera tercera parte del libro, sino más, porque pues su situación sé que no es fácil, unas personas dirán: "que lo supere, hay muchos hombres más en el mundo" o "no vale la pena", pero realmente cuando es una persona que de verdad amas, y digo de verdad, no es que sólo la quieras o te acostumbres a ella, es amor amor, sí duele perder a esa persona.
Claro, hubo momentos en que pensé que era obsesiva pero cada quién lleva su dolor como quiere.
Jacob por su parte se me hace de esos chicos que no puedes tener la más mínima atención con ellos porque ya están pensando: "ay, la traigo loca", y nada que ver, me desespero que porque Bella le tomará tantito en cuenta ya se sintiera el dueño de ella y con algún tipo de posibilidad, y que quede claro que en varias ocasiones ella le dijo que era un hermano para ella y su mejor amigo, ¿Así o más claro? pero el niño lo tenía que mal interpretar todo.
Charlie y Billy no ayudan mucho, creo que Billy es exagerado, cada quien puede decidir su vida y si al le afecta pues que hable pero sino que se calle, Bella será muy la hija de su amigo pero creo que no tiene derecho de juzgar sobre sus sentimientos. Es como si la amiga de tu mamá te dijera que no puedes andar de amiga con tu mejor amiga y que deberías salir más seguido con su hija que es buenísima influencia y si no lo haces de seguro tienes algún problema mental y no piensas en tu mamá.
Cuando aparece Alice, es más claro el hecho de que Jacob como buen perro ha marcado su territorio (Bella) y no quiere que nadie (los Cullen) se acerquen a lo suyo. Claro, es que es un niñato celoso y posesivo que le dicen te quiero y ya está preparando la boda. Deveras que me cayó en el hígado este escuincle.
Eso sí, amé cuando aparecieron las frases:
"El amor le da a otros el poder para destruirte."
"¿De cuántas maneras se puede romper un corazón y esperar que siga latiendo?"
No sé, las amé, simplemente las amé y me puse a gritar como chiquilla de 11 años.
Los Vulturis son oficialmente presentados a Bella en este libro y fue muy diferente a la película otra vez, me dió frío imaginar todos los lugares por los que paso Bella para llegar ante ellos, y casi no sentí que pasará mucho, no sé si es porque ya sabía que todo terminaría bien o no sé pero así la mega emoción no fue.
Cuando regresan a Forks, Bella está semi inconsciente por el cansancio, y hay una serie de pleitos por ahí, pero no se pone bueno hasta que se dan cuenta que Jacob se fue de lengua y la acusó por las motos, yo estaba así de: "¡da le una cachetada o dile algo al canijo!" pero pues no pasó y yo así de: "Bu".
El libro me gustó, pero entre este y el primero, realmente me quedo con el primero, pero si me dicen de películas con ninguna, de esas dos al menos.
Ya no hay tantos problemas con las descripciones, ya no veo tanto verde, lo vuelvo a amar, pero ahora creo que se pasó la autora con tanto pensamiento de Bella, en una hoja te contaba todo y solo habían pasado uno o dos segundos entre los personajes, que celos, si yo pudiera pensar así de profundo y rápido otra cosa sería.
Seguiré avanzando con Eclipse, cuando lo acabe igual dejare mi reseña. Espero que den oportunidad a los libros y no se dejen llevar por las películas. Ya que va a salir "Todo todo" mejor busquen el libro y leanlo.
Eso es todo por el momento, disfruten sus lecturas :D