Subrayar un libro ya sea con lápiz, plumones, lapiceros o marcatextos; marcar las frases o las partes que más te gustan con post its; incluso hacer dibujos o anotaciones sobre ciertos párrafos es lo que se conoce como marcar un libro.
Algunas personas tienen problemas para esto, porque sienten que al hacerlo maltratan sus libros, y es una opinión muy respetable. En algún momento todos cuidamos muchísimo nuestros libros, nos morimos casi si vemos que se ha doblado una hoja y peor si se rompió un poco, entonces no es de extrañar que al ver que rayan sus páginas hermosas con lapiceros o con un lápiz de forma muy fuerte que hacen difícil borrar las marcas.
Por otro lado estoy de acuerdo con Clau de Clau Reads Books, cuando dice que al marcarlos los estamos haciendo nuestros, porque de entre todos los libros sólo los nuestros tienen ciertas características, como las marcas de nuestras citas favoritas, nuestras anotaciones como cuando nos gustó una parte, incluso los post it que seleccionamos para ponerles.
En mi caso compré un paquete de notas con adhesivo, como son grandes las corto y las pongo cuando una cita me gusta o en el caso del libro de "Eleanor & Park" cuando empezaban los capítulos con las canciones sugeridas por Rainbow.
En las frases románticas, como son mis favoritas, las marco con un corazón y cuando me hace reír la marco con una carita feliz.
La cuestión es que si ustedes hacen lo ya mencionado o no, realmente nadie puede crucificarlos por eso. algunos prefieren tenerlos como nuevos, pero otros preferimos marcarlos y está bien.
Cada uno tiene sus métodos para hacerlo, tiene también sus costumbres y hábitos.
Aquí les voy a dejar un video de Clau, donde ella explica cómo marca sus propios libros y por qué lo hace. La verdad su video me ayudo a decidirme a comenzar yo con este hábito lindo.
Por otra parte les dejaré en el face del blog algunas fotos de mis libros marcados.
Espero que ustedes se animen si no lo han hecho aún a marcar sus libros o personalizarlos.