Tercera parte de la saga de las Dieciseis Lunas.
Creo que ese es el libro más grande de la saga, pero también es uno que te deja con el pendiente de descubrir qué es lo pasa después.
Esta saga está redactada en su mayoría con la voz de Ethan Wate, chico de 17 años ya al final de la historia, y una sola vez y de forma muy rápida por Lena Duchannes, chica de la misma edad con una singular característica mágica.
Ya más o menos saben algo de la cuestión si han leido las reseñas de los primeros dos libros que se han hecho en la página que son: "Hermosas Criaturas", y "Hermosa Oscuridad".
Al final de "Hermosa Oscuridad" se revela cuál es la decisión de Lena, hacia cuál lado se inclina y curiosamente eso es lo que causa una ruptura del "Orden de las Cosas", hay un daño al Universo que se acrecenta a cada minuto, no es como que caigan meteoros ni cosas como las que pasan en la película "2012" pero si es "anormal".
Dentro de esas cosas "anormales" pues está el hecho de que el clima está como loco, hace mucho calor en pleno invierno, Ama deja de hacer pay para ir a una ciudad muy famosa y hacer tratos con personas no muy buenas, hay una plaga de insectos que devoran todo árbol y Ridley ahora es mortal y Link un ser más "fuerte" por así decirlo.
Son varias las cosas que han cambiado y la mayoría se debe a la problemática del Orden de las Cosas, y entonces es responsabilidad de Ethan encontrar una respuesta que les ayude a regresar todo a la normalidad.
Hay un pequeño problema y es que, para regresar todo a cómo era antes de la cristalización de Lena se debe pagar un precio, y no es por ser mala pero alguien se va a morir.
Algunos pueden tener conflicto con la redacción de las autoras porque se avanza lento, siento que hay mucho relleno, no tanto como en el libro anterior, pero sé que sí pudieron omitir una que otra cosa para hacer que la historia fluyera más rápido.
Algo que si, es que al ser dos plumas es perfectamente entendible que tengan diferentes ideas, formas de entender o plasmar esas ideas, y estilos de escritura, pero en este libro sentí que realmente les costó un poco hacer que ciertas escenas fueran emocionantes, como que todo se arreglaba en el pensamiento de Ethan y sólo por eso en lo "real" ya se hacía posible y fácil; era medio raro entender algunas escenas porque en un momento empezaba todo, creabas expectativas y de pronto te dejan caer en un: listo, resuelto.
A grandes rasgos fue un libro bueno, no el mejor pero sí bueno. Fue el que me tuvo más pegada a él de todos los anteriores pero ciertamente fue uno de los más lentos.