Bueno, la verdad no sé por dónde comenzar, tal vez por el hecho de Ethan muere en el primer libro y ni por enterados nosotros ni él, La mamá de Len sí lo mata, le clava un cuchillo, ríe malvadamente y Lena lo revive usando el Libro de las Lunas, ese libro maldito que le causa tantos problemas a esa familia.
También me sorprendió el hecho de que Lila, la mamá de Ethan fuera el amor verdadero de Macon, el tío de Lena, simplemente no me lo podía creer, otra historia de amor de imposible que lamentablemente no tiene un final feliz.
Por otra parte resulta que medio mundo mortal sabe de la existencia del mundo Caster, las tías abuelas de Ethan (Tía Prue y Thelma) han explorado los túneles de la biblioteca mágica y así, también la gata resultó ser mágica.
Al principio como se mencionó en la reseña del libro en el blog, avanzaba lento la historia, y creo que es porque se enfocaron mucho las autoras en demostrar que Lena tenía problemas, que alguien se estaba metiendo con su decisión y que Ethan tenía que hacer algo, pero tardaron en decirnos qué era eso.
Bueno, conforme va avanzando a paso de tortuga esta historia, pues Ethan descubre lo de Macon y su mamá, se topa con que Lena tiene un nuevo "amigo" que tiene otras intenciones para con ella y que él juega un papel muy importante en la vida de Lena, porque es el que de alguna manera le va a enseñar el camino.
Su inseparable amigo Link se encamina con él en esta nueva aventura junto con Liv, una estudiante de Inglaterra que llega a Gatlin para trabajar con Marian en las dos bibliotecas, la caster y la normal, por así decirlo.
Liv es todo lo que Ethan y lena nunca podrán ser, porque ella le puede dar a este chico una relación normal, donde no se arriesga a morir con sólo besar a la chica.
Lena esta celosa, con otro pero celosa, y por su lado Ethan está muy confundido hasta que Amma le dice lo que pasó.
Macon resulta no estar muerto, y su abuelo Abraham es el que ha planeado todo para hacer que Lena se volviera oscura, pero falló. ¡Ja!
Su prima Ridley por su parte pierde sus poderes, se vuelve mortal, y su no novio Link se vuelve Íncubo, porque el "amigo" de Lena le clavó los dientes cual vampiro chupa sangre.
Realmente son cosillas las que se descubren en este libro, espero que en el tercero se ponga más emocionante la situación y me den un final bueno las autoras porque sufro con el pobre de Ethan.