Esta es la parte en donde desahogo todas mis emociones.
Fangirl como lo dice mi reseña, es la historia de Cath, chica con hermana gemela, muy mala por cierto y a punto de empezar la Universidad.
Primero lo primero, Cath, es totalmente Friki, en el sentido de cómo se define es algo extraña a los ojos de los demás, es una chica peculiar debido no sólo a su ropa sino a su forma de actuar, porque a diferencia de Wren (hermana gemela) ella tiene un carácter muy bien definido, sino le gusta algo no lo prueba porque simplemente no le gustan los cambios, no se anima a salir de su zona de confort y pues así es ella. Ama escribir fanfic de Simon Snow donde éste joven mago está enamorado de Baz, que en nuestro mundo son el equivalente a Harry Potter y a Draco Malfoy y a parte pues los hace gays y a Baz lo hace vampiro y todo ese drama.
Cath tiene un problemita muy particular con estos personajes y es que no se imagina escribiendo otra cosa que no sea sobre el romance de Simon y Baz, lo que le trae problemas con su maestra de "Escritura Creativa" quien por cierto es una escritora como tal, buena y reconocida; esta profesora les dice que para su trabajo final tienen que hacer un escrito de diezmil palabras sobre lo que sea pero Cath no piensa en otra cosa más que en su fic y eso ya le ha acarreado problemas porque la profesora Piper no aceptara ideas que no vengan en su totalidad de la cabeza de la chica.
A parte de sus problemas escolares, Cath se debe enfrentar al hecho de que su gemela Wren quiere deshacerse de ella por decirlo así, ya no quiere compartir cuarto con su hermana, prefiere pasar el tiempo con Courtney, su nueva y muy fiestera amiga, por lo que Cath se siente traicionada y abandonada, no hay nadie con quien hablar y nadie que la entienda.
Wren también ha cambiado sus prioridades y en vez de visitar a su papá que sufre un trastorno un poquito delicado en su cabeza, prefiere pasar el tiempo con su nueva amiga o con la madre que abandonó a las chicas desde los ocho años.
La mamá de Cath es mi personaje más odiado por el simple hecho de que, aparte de abandonar a sus hijas de pequeñas y luego ya que entran a la unversidad las rata de sobornar para hacerse su "amiga", cuando ellas más la necesita, que es cuando Wren después de tanta fiesta es ingresada al hospital por tanto alcohol, ella sin más decide que debe irse porque no es su lugar y no sé qué, el chiste es que si tienes una hija en el hospital no te puedes ir si esta no ha dado señas de estar conciente o mejor, y además les pide que le llamen por su nombre de pila, no mamá, ella argumenta que no quería ser mamá y menos de gemelas, que era muy joven, eso se los dice desde pequeñas.
Su papá es otro caso, el señor como ya dije sufre un pequeño trastorno mental que involucra el exceso de trabajo y el olvidarse incluso de dormir o comer, entonces lo tienen que estar vigilando para que no se mal pase. Nunca les ha gritado a las niñas y siempre intenta no ser "un problema" para ellas.
Reagan es la compañera de cuarto de Cath y es simplemente genial, es gruñona hasta decir basta, pero que también demuestra que es una amiga leal, confiable y muy buena. La forma en la que defiende a Cath de Nick es asombrosa, y logra hacer que Cath salga de su burbuja. Reagan es la ex novia de Levi, y este pasa mucho pero mucho tiempo en la habitación de ambas y con Reagan también.
Vamos a la parte romántica, Levi es el chico más lindo y amable, además de risueño de toda la universidad.
Cath gusta de Levi pero en su cabeza él y Reagan son novios, cosa que fue pero ya no, y Cath debe de perder el miedo de amar a este chico.
Levi es maravilloso, le cuenta leer por sí mismo, no retiene la información que lee pero tiene una excelente memoria en relación a lo que escucha, por eso de los momentos más íntimos que hay en el libro es cuando Cath le lee fics a Levi porque a él le encanta como es ella cuando lee y la pasión de la escritura de Cath.
Otro chico en la vida de esta protagonista es Nick, compañero de escritura creativa que ve el potencial de Cath al momento de escribir y lo utiliza con sus fines egoístas, le roba el trabajo que han hecho juntos.
Claro hay una venganza, cuando trata de publicarlo solo, la maestra encargada es la misma señora Piper que sabe de las trampas de Nick y le pone como condición convencer a Cath de firmar como coautora de lo contrario no será publicado su trabajo y perdería el premio, que por cierto Cath gana al final del libro.
Para ir terminando, la relación de Cath y Wren se sana justo después del incidente del hospital. Aparentemente Courtney tiene algo que ver.
Cath logra escribir después de todo su historia de diezmil palabras y sobre lo menos esperado: su madre.
Quisiera seguir pero siento que los enredaria más, les dejo el Review de Clau Reads Books sobre el libro y si pueden leerlo aprovechenlo.
Amen lo u odien lo pero leanlo.