top of page
Buscar
Mimis Estrada

Quantic Love


Sonia Fernández-Vidal es una Señorona, es egresada de la Universidad Autónoma de Barcelona, doctora en óptica e información cuántica y su primer escrito de divulgación científica para niños y adultos es "La Puerta de los tres Cerrojos".

No mentiré, no lo hago y lo saben pero es por mucho la mejor escritora de novelas con temas de física cuántica que leído, además de la única.

"La Puerta de los tres Cerrojos" es simplemente divertida, súper fácil de leer y avanzar puesto que todo lo que explica lo hace de una forma tan sencilla que te quedas con cara de: "Wao, sí le entendí."

"Quantic Love" es una historia más bien romántica, la anterior novela si tenía pero muy poco romance pero está última tiene mucho, mucho amor. No como para derramar miel pero sí es muy linda la historia y todo.

La novela nos habla de Laila, una chica de Sevilla que viaja a Suiza para trabajar durante dos meses y medio como mesera en la cafetería del CERN (European Council for Nuclear Research).

Laila tiene la intención de aprender un poquito de todos los genios que se encuentran en el lugar más importante para los científicos para así después presentar su ficha de ingreso a la universidad en una carrera de ciencias.

Su plan es no distraerse y aprender mucho, ya que la mayoría de los científicos son apasionados de su trabajo así que no es probable que le presten atención y aparte, no están guapos.

Hay un pequeño pero en esta historia, no todos los científicos ni los que están en el CERN cumplen con el paradigma que Laila se ha creado a lo largo de los años con respecto a estas personas.

Alessio, es un guapo, pero guapo (demasiado para su propio bien), reportero que se encarga de entrevistar a los científicos; tiene un lindo acento italiano, una cara que simplemente no es posible ignorar; Angela o Angie es su compañera de cuarto, una de las chicas más inteligentes del CERN pero también una de las más guapas con apariencia de modelo profesional; y por último pero no menos importante, Brian, un joven científico estadounidense que cautiva el cerebrito de Laila por la forma en la que le explica muchas cosas y la ayuda a ganar un poco de confianza en cuanto a sus propios conocimientos, también es conocido por ser reservado y no mostrar sus sentimientos...

La historia sí es romántica, sí hay un triángulo amoroso, creo que está escrita de una forma muy fácil y los personajes me encantan.

Entiendo las personalidades de cada personaje, porque están súper bien construidos; si es cierto que hay algunos puntos de un personaje como que desesperan pero a fin de cuentas es porque esa persona fue creada con esa forma de ser, así la diseñó Sonia y creo que está perfecto así.

Es un libro autoconclusivo así que, no hay final abierto :D

Espero se den la oportunidad de leer los escritos de esta señora, yo no esperaré ni un minuto más y buscaré su último libro y espero reseñarlo pronto.

Como consejo aquí entre lectores, la editorial Océano tiene una versión barata del libro, ronda los 140 y los 155 pesos, el de "La Puerta de los tres Cerrojos" anda un poco más barato, pero no es más que el tamaño del libro, las páginas (número) son exactamente las mismas y la portada, repito que la diferencia es el tamaño del ejemplar.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page