Este fue uno de esos libros que lo ves mil veces en la Biblioteca de la universidad pero por alguna razón no te animas de inmediato a leerlo, hasta que de repente te das cuenta que no hay otro libro que te llame la atención y te lo llevas, lo lees, te emocionas y luego te das cuenta de que es saga y que en la Uni no tienen el segundo libro...
Para terminar de contarles mis aventuras con esta saga, resulta que en las librerías estaban disponibles los libros en menos de 100 pesos cada uno; el tercero (Hermoso Caos) me costó $75, el último (Hermoso Final) $41 y el segundo (Hermosa Oscuridad) tardé meses para encontrarlo. En una librería me dijeron que ya estaba con rumbo ser destruido todo ejemplar de la saga porque nadie los quería y yo sólo pude llorar: "Si no los quieren denmelos".
Total que una de las grandes librerías lo consiguió, la tienda tenía disponibles 25 ejemplares, pero tardé todavía unas semanas más en ir, y ya sólo había una pila súper pequeña de ellos, y es más una migo lo vio porque pase frente de él y ni ví el libro; literal me dijo: "No es este el libro que estabas buscando la otra vez", mi amiga y yo nos moríamos de risa porque ninguna lo vió hasta que él lo mencionó. Originalmente el libro costaba $99 pero lo conseguí en $84 así que estoy emocionada.
Bueno, regresando por fin a el primer libro, nos habla de Ethan, un chico que vive en Gatlin, una pequeña comunidad normal, aburrida y muy apegada a las tradiciones.
Ethan no ve el momento para salir del pueblo y nunca más volver hasta que ingresa a la escuela la sobrina del misterioso Señor Macon Ravenwood, que es conocido por no ser conocido como todos los demás, no forma parte de las tradiciones ni de la "buena sociedad" de Gatlin.
Lena es sobrina de este señor y despierta la curiosidad de Ethan, en especial cuando un día lluvioso se decide a seguirla en coche y en un desafortunado juego del destino casi la mata, y descubre que a Lena le brillaron los ojos en ese momento.
¿Qué esconde Lena y el señor Macon? ¿Qué hay más allá de lo que todos los habitantes de Gatlin puede ver?
Me gustó mucho el libro, es emocionante, misterioso, romántico. Sí es medio cliché pero sólo un poco. La saga es mágica, y como spoiler les diré que viene una decisión importante que involucra a la magia y al bien y al mal.
Tiene un poco de historia así que les servirá para sacar uno que otro dato interesante y sino pues al menos les gustará imaginarse las épocas pasadas de los Estados Unidos.
La película la vi, sólo el principio, no me gustó mucho los actores que escogieron para los personajes, cambian mucho, pero mucho y no me dieron ganas de seguir viendo la cinta.
El libro claro es otro asunto, pues planeo terminar este mes la saga de las 16 Lunas. Si eres un Caster o no depende de ti ahora ;)