top of page
Buscar
Mimis Estrada

Libros cortos para comer helado


En estas fechas tal vez no a todos se les antoja un helado, pero siempre es bueno mientras dura. Estos libros tal vez no a todos les guste pero los van a disfrutar mucho mientras los leen.

Escogí de entre los libros más cortos de mi colección en físico, bueno más bien de mi pequeñita biblioteca, pero son textos a los que les tengo mucho aprecio porque son o de los primeros que leí o de los más lindos; las historias son cortas y preciosas.

Los dejo acomodados desde el más corto hasta el más largo, relativamente; el más grande tiene a penas 334 páginas pero tiene la letra grande, así que espero los disfruten y recuerden que en editoriales variarán un poco las páginas pero no mucho.

- El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

La editorial que yo tengo es la de Grupo Editorial Éxodo, tiene 95 páginas en total y obviamente las ilustraciones.

Todos conocen la historia y ya lo habíamos mencionado en otras listas así que sólo insistiré en que lo lean si no lo han hecho aún.

-Macario - Bruno B. Traven

Es un historia clásica mexicana que fue llevada al cine en 1959, protagonizada por el increíble Ignacio López Tarso.

Bruno Traven, es el autor de esta maravillosa creación, nos cuenta la historia de Macario, un campesino muy pobre y con hijos que siempre tienen hambre. El día de su cumpleaños su esposa le prepara un guajolote para el solito, pues su sueño es comer sin tener que convidar a nadie más. Mientras estaba empezando se aparecen ante él tres personajes que le ofrecen regalos a cambio de la mitad del alimento, pero ¿a quién escogerá él? ¿Qué le dara como recompensa el elegido?

La edición Selector presenta el libro con 108 páginas y una letra bastante grande, por lo que es fácil de leer.

-Donde Habitan los ángeles -Claudia Celis

Tengo la editorial Gran Angular, cuenta con 122 páginas, el PDF tiene 139 y se los voy a estar dejando en la Biblioteca.

Igualmente de este libro ya he hablado, saben que me parte el corazón, es una historia preciosa y por supuesto la autora es orgullosamente mexicana.

-Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda

Este libro lo leí en el 2009 más o menos, así que no recuerdo exactamente si me gustó o no, pero lo he cuidado mucho así que creo que sí me pudo haber gustado. Les dejo la reseña del libro:

"Antonio José Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo en la región amazónica donde habitan los indios shuar, con quienes aprendió a conocer La Selva, a respetar a los animales y los indígenas que la pueblan, pero también a cazar el temible tigrillo. Un buen día decidió leer las novelas de amor que dos veces al año le lleva el dentista Rubicundo Loachamín. En ellas intenta alejarse de la estupidez de esos forasteros que creen dominar la Selva porque van armados hasta los dientes. Descritas en un lenguaje cristalino y preciso, las aventuras del viejo Bolívar Proaño difícilmente abandonarán nuestra memoria."

La editorial es Maxi Tusquets Editores, y presenta el libro con un total de 135 páginas.

-La Panza del Tepozteco- José Agustín

Esta historia sí la recuerdo bien, porque siempre me ha gustado la mitología de los aztecas y de los demás pueblos de Mesoamérica. Recuerdo que me reí a más no poder y disfrute realmente esta lectura.

La historia es sobre unos chicos de ciudad que deciden viajar a Tepoztlan, el lugar que alberga al Tepozteco, un monte considerado sagrado pero que esconde un fascinante secreto.

Booket, es la editorial en el que tengo el libro, tiene 142 páginas y es súper rápido de leer.

-Atados a una estrella -Claudia Celis

Nuevamente, a esta autora la amo, escribe de una forma increíble y además la historia es hilarante, fácil de leer y muy entretenida.

Te da una perspectiva diferente sobre los chiquitos con síndrome Down y eso me hace tan feliz.

La editorial nuevamente es Gran Angular y cuenta con 150 páginas hermosas.

-Ocho Lugares que me Recuerdan a Ti- Alberto Villarreal

¿Qué les puedo decir? este libro no sólo tiene una portada de lo más linda, sino que su historia es moderna, fácil, rápida y súper tierna. No derrama miel pero sí es muy dulce y linda.

Editorial Planeta es la encargada de la publicación y la presenta con 199 páginas.

-Complot Mongol- Rafael Bernal

Si te gustan las novelas policiacas esta sin duda es tu próxima lectura.

El libro de la editorial Booket tiene apenas 214 páginas.

Este autor mexicano nos presenta la historia de Filiberto García, un detective buenísimo pero no bien pagado que tiene que trabajar con dos agencias importantes del mundo, sino las más importantes, para resolver un misterio en los barrios bajos del país.

-Mujercitas - Louisa May Alcott

Un libro tierno y clásico al igual que el anterior. Ediciones Leyenda tienen este precioso ejemplar con 227 páginas.

Es la historia de cuatro hermanas que crecen con el objetivo de convertirse algún día en mujeres, pero su padre lamentablemente es llamado a participar en la Guerra Civil, por lo que deben madurar lo antes posible para ayudar a su madre.

Es un libro un tanto lento, pero es muy bonito, creo que lo pueden disfrutar y también tiene adaptaciones cinematográficas por si se les llama la atención pero no quieren leer.

-El Laberinto de la Soledad- Octavio Paz

La editorial de Fondo de Cultura Económica lo publicó junto con otros dos libros del autor en un solo volúmen, y El Laberinto de la Soledad abarca 231 páginas.

Es una crítica a México, a muchas cuestiones que aún hoy en día siguen persistiendo y creo que hizo un excelente trabajo. Una maestra de la Universidad me dijo que a ella no le gustaba su trabajo debido a que este escrito fue hecho mientras el autor se encontraba en Estados Unidos.

La verdad es un libro que a mí me encantó, la forma de escribir del Señor es fascinante y creo que muy cruda a la vez.

-Matar a Lutero- Mario Escobar

He de admitir que si hay un libro que me hizo gritar ante un evento trágico sin duda fue este. Para ser más específicos, mientras estábamos de visita con mis tíos yo estaba leyendo esta joya, pero llegué al final y se me salió un grito que espantó a mis tías, cuando vieron que pasaba, me regañaron...

Lo tengo en pasta dura, es el primero que conseguí así entonces es más valioso.

Grupo Nelson es el encargado de la publicación y distribución de los libros de este historiador, esta versión tiene 244 páginas y otras extra con datos sobre Lutero.

Es una historia sobre cómo escapa Lutero de Francia con rumbo a Alemania, no la cuenta él, la cuenta uno de sus acompañantes y me encantó.

-¿Y si quedamos como amigos?- Elizabeth Eulberg

Alfaguará lanzó esta historia linda en 2014, y es simplemente maravillosa con sus 290 páginas.

Tengo crítica y opinión del libro en el blog así que los invito a leerla. Sólo dejaré esto:

"¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?"

-Estrellas Fugaces- Robyn Schneider

¿Qué puedo decir? No superé el final tan bien como lo esperaba.

Muchos lo podrán comparar con "Bajo la Misma Estrella", pero creo que esos protagonistas no sintieron la cuarentena como en este libro.

¿Qué harían ustedes si los confinaran a vivir en un ex centro de relajación re ajustado sólo para cubrir las necesidades médicas de los pacientes que no pueden tener contacto con el exterior debido a su condición contagiosa? ¿ y qué pasaría si te encontraras con el que fuera el amor de tu infancia?

De verdad no podía parar de leer, es simplemente ... triste todo lo que acontece pero tan emocionante a la vez. Son 326 páginas, Alfaguara lo distribuye y les puedo decir que no se arrepentirán de leer esta maravillosa y desgarradora historia.

Hasta aquí llega mi lista de la semana, espero que se animen a leer alguno de estos títulos porque valen por completo cada lágrima y cada sentimiento.

En la imagen les dejo el link para Beek.io donde podrán encontrar y registrar su progreso de estos libros y de otros. Espero les haya gustado.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page