Este libro hermoso es el primero de una trilogía de Stephanie Perkins en la que nos relata la historia de Anna (chica americana enviada por sus padres poco atentos a estudiar en un internado francés) y de Étienne St. Clair (chico francés guapo, lindo, divertido, genial... etc.), su vida en la escuela y un poquito fuera.
Anna es la que cuenta la historia, nos relata el porqué de su viaje esta maravillosa ciudad que es París, y cómo es que que prefiere estar en su casa que en ese lugar.
En su estancia en el colegio conoce al maravilloso y amado Étienne St. Clair aunque todos lo llaman por St. Clair, la mamá de este chico es la única sobre la faz de la tierra que lo llama por su nombre (Tuve problemas para aprender a pronunciar su nombre correctamente).
Bueno, como se imaginaran, alguien desarrolla sentimientos por otro alguien y se vuelve una catástrofe total, por ahí alguien tiene pareja, se crea algo así como un cuadrado amoroso, se rompen amistades, y vínculos, hay revelaciones medio intensas y cosas muy románticas.
Clau Read Books (mi booktuber favorita) recomienda este libro como uno muy dulce, lo asocia con la diabetes en un booktag (les dejaré el vídeo en la imagen) y la verdad con este precioso ejemplar tuve muchos problemas.
Ahí va mi pato aventura:
La primera vez que vi el libro en físico fue en la biblioteca de la universidad, me emocioné porque me llamaba mucho la tención y ya lo tenía en pdf, el problema fue que tuve mucha tarea y trabajos en esas fechas, se me olvidó renovar el préstamo del libro y cuando me acordé ya tenía una deuda de muchos días (5 días). Normalmente la política de la biblioteca es que para volver a sacar un libro debes de esperar un día entero para que te lo presten otra vez, entonces decidí sacar otro y sopas, me encontré con "Lola y el Chico de al lado" que es la segunda parte de la trilogía. Cuando estaba leyendo el libro de Lola, me enamoré por completo, pero cuando aparecieron ciertos personajes y contaron la historia de esos mismos decidí buscar un poco sobre la autora y sus escritos.
Me dí cuenta que en efecto, había empezado con el segundo libro, pero cuando volví por el primero alguien me lo había ganado, y estaba disponible también el tercero, entonces... sí, me confieso, leí el segundo y el tercero dejando al final (como un mes después) el de "Un beso en París", me quería morir porque me hice solita un mega spoiler con los otros dos que estaba fatal, pero luego me dí cuenta que prefería el de Lola así que lo superé...
Seré más sincera, no sé si por esta experiencia mía fue, pero la verdad de los tres libros me gusto más el segundo, el tercero más o menos y el primero fue de "ah, ya sabía eso" entonces siento que no lo disfrute como hubiera querido pero por el momento soy #TeamLola, le voy a esa chica, más adelante subiré una reseña de los siguientes dos libros.