Este libro tiene diferentes portadas, unas más bonitas y llamativas que otras pero la historia no importa cuándo, dónde y con qué portada la leas, es simplemente una hermosa historia.
Momo es una niña que no tiene familia, vive en el teatro abandonado de una humilde población, vive prácticamente del apoyo que los vecinos puedan brindarle. lo que hace especial a esta pequeña niña es que tiene la cualidad de escuchar, raro en una personita de su edad y supongo que de todas las edades.
En fin, a la ciudad cercana llega un grupo de hombres que visten siempre de gris y llevan bombines a juego, y por si fuera poco fuman como chimeneas. Estos hombres son los que pondrán a esta pequeñita en serios problemas.
La historia te atrapa cuando lees las descripciones de las vivencias de la pequeña Momo, no es una lectura para nada pesada, te atrapa, te hace reflexionar sobre qué harías tú en lugar de ciertos personajes y también sobre la situación actual del mundo.
Creo que si pudiera usar una palabra para decir todo y nada sobre la trama del libro es "tiempo" con eso digo suficiente.
Igual que con los otros libros, espero le den a Momo de Michael Ende la oportunidad de transportarlos a un mundo no tan alejado del nuestro pero eso si, con un final satisfactorio.