top of page
Buscar
  • Mimis Estrada

10 Books tag - Versión 2009-2019

Y por fin estoy haciendo este resumen de lecturas de la década que acaba de concluir y se me ocurrió hacer algo con los book tags y encontré este que me pareció muy bueno para hacer un resumen de mis libros leídos en mi vida entera.


Tengan en consideración que realmente no tiene mucho tiempo que empecé a leer, en la secundaría leía por obligación y fue hasta 2010 que empecé a involucrarme con los libros en general.


Iré combinando algunas preguntas de diferentes versiones del tag, para abarcar varios libros de una sola vez.


Lo que sí es que no podré dar fecha exacta de lectura, porque antes usaba Facebook para registrar mis lecturas, pero no lo hacía frecuentemente; años después migré a Beek.io, pero por cuestiones de la página dejé de usar la plataforma y me moví de forma indeterminada a Goodreads.


Sin más aclaraciones de las que me acuerde de momento, comencemos:


1. Tu libro favorito

No sé porqué me meto en camisa de once varas yo sola...

Ciertamente "Atados a una Estrella" es un libro que amo con todo mi corazón, los personajes son maravillosos, aborda temas muy importantes y hermosos, sin duda releería esta preciosidad mil veces, porque es divertida la historia, es increíble y de verdad vale totalmente cada palabra que está escrita.


Es uno de los libros que sin vacilar recomiendo a quien quiera iniciar en la lectura, o simplemente quiera pasar un buen rato y conocer una maravillosa historia.


Lo escojo como mi libro favorito porque sin duda tiene un lugar muy especial en mi biblioteca y creo que es el libro que más rápido he leído y el que me ha dejado muchas cosas buenas y casi ninguna negativa.


 

2. Libro que no te ha gustado (el odiado pues).

No me importa si muchos me odian, cuando estaba pensando en esta categoría me dí cuenta de que hay libros que son completamente indiferentes para mi, así que no los odios completamente, pero esta saga es un punto especial.


El primer libro lo empecé bastante bien, la idea me gustó y parecía tener potencial. PERO, para mí, en vez de avanzar en cada libro, la autora tenía un retroceso, empezó a abusar de las descripciones, Clary me desesperaba cada día más, las chicas en general de hecho. Las partes más emocionantes eran las que relataban los chicos... y de esas no había muchas partes...


Total que al avanzar con los libros me terminé desesperando y de verdad hubo algo en el tercer libro que me incomodo totalmente y me hizo desistir por completo de continuar con la saga y declararla como "la odiada".



 

3. ¿Con qué muerte de un personaje ficticio sufriste más?

Este libro sí me lastimó en cuanto a que la muerte del personaje que quería tuvo un final trágico, me quitó mi final totalmente feliz y para colmo este libro solo esta en la biblioteca de la universidad y es casi imposible conseguirlo por internet.


La muerte de ese personaje representó para mí un duro golpe porque no lo vi venir y me quedé sin aliento cuando pasó.


Amo la historia pero odio que mataran a mi lindo personaje y más, que sea un libro auto conclusivo... mínimo me hubieran dado una mini secuela.





 

4. ¿Qué novela pensabas que no te gustaría y te has enganchado?

Durante la universidad conocí a una chica cuyo novio era hijo de un señor con una librería entonces, tenía acceso a muchos libros. Un día, el mero día de mi cumpleaños, esta chica llega y me entrega una maleta enorme y dentro de ella había doce libros entre los que estaba este.


Claro que los libros eran prestados, pero fue un detalle precioso y, de verdad le tenía miedo a este libro porque es un tocho tremendo, es enorme y la letra es muy pequeña.

Pensé que no me iba a gustar y que iba a ser tedioso pero fue un error total.


Amé este libro, lo sufrí, y realmente no pude evitar hacerme con la segunda parte, aunque sigo prefiriendo este primer libro y descubrí un autor maravilloso cuyos libros enormes son una cosa bella y llena de muchas cosas fuertes.


 

5. ¿Tienes alguna saga o trilogía favorita?

En este punto podría mencionar varias trilogías y sagas, por ejemplo "La hermandad de la sangre" fue la primera serie de más de 5 libros que leí, de hecho son 8, y fue mi primera saga... así que tiene un lugar especial en mi corazón.

Pero sin duda alguna mi saga favorita de estos últimos años es:


Amo esta serie, me muero por comprar los libros en tapa dura así me salgan por un ojo de la cara. Tienen unas portadas preciosas, cada libro lo leí en menos de un día y no dudaré en leerla de nuevo en cuanto tenga la oportunidad.


 

6. Personaje Favorito

En definitiva Abel de "Contra las estrellas" es todo un caso, compite seriamente con Henry de "Una Heredera con malas pulgas", pero es que con él es más gracioso.


Dice muchas cosas lógicas pero sin sentido a la vez, me encanta como es su forma de ser, y que lo directo que llega a ser.


Amo cada cosa que hace, me encanta el desarrollo que tiene a lo largo del libro y lo recuerdo con mucho cariño.


Claro que hay más personajes que amo como a Aelin de "Trono de Cristal", Feyre de ACOTAR, y varios más, pero Abel es único y de verdad lo amo.


Además que es el querer de mi tocaya.


 

7. ¿Cuál es tu malo favorito?

Iba a poner por poco al malo que más odio, pero me acordé que de eso no va la pregunta.

El malo que mejor me cae es: LA REINA DE CORAZONES


El libro de por qué la Reina de Corazones se volvió la mala de "Alicia en el país de las maravillas", simplemente me encantó, amé totalmente este libro y que me dieran una historia para entender un poco más a este personaje y de verdad me encantó, simplemente es la mejor.


Por eso dicen "Dios nos libre de una mujer despechada", como ella.


 

8. Libro que leerás a tus hijos

Siento que este es un libro imprescindible para que mis hijos en futuro puedan, entender lo importante que es aprovechar el tiempo y no desperdiciarlo. También a crear empatía por otros y aprender que los amigos son lo más valioso del mundo y que nada compra amor.


Momo es un libro maravilloso que sé que les puede gustar a mis hijos, cuando lleguen claro, y que sé que deja enseñanzas muy buenas y positivas a todos los que lo leen.


Hay muchos más, como el Principito, que sé que ellos leerán por iniciativa, pero este sin duda es un libro que me gustaría compartir con ellos.




 

9. Novela que le gusta a todos y a la que no conseguiste engancharte

Este libro tuvo un auge tremendo en internet, todos lo catalogaron como el mejor de la época, como un libro que tenía todo para convertirse en un clásico del misterio...


Pero fue una cosa insufrible para mí, después de él, me plantee seriamente dejar de leer por compromiso y abandonar los libros si no me estaban gustando.


El libro se me hace super tedioso, muy obsesivo, la protagonista no tiene más que problemas y locura, aborda temas muy delicados de una forma muy mala.


No sé, el libro ya lo he ido olvidando, hay cosas que aun tengo presentes pero sí soy consiente que muchos lo amaron y que yo lo odie con todo mi corazón.



 

10. Novela que hayas leído 2 o más veces


Este libro lo he leído más de tres veces en la década y de verdad lo amo, tiene muy bonitos recuerdos para mí, y me trae a la memoria muchas cosas lindas de la época de prepa.


Durante unos tres años me propuse leerlo una vez al año y lo hice, pero se empezaron a amontonar los libros que quería leer una vez más, a parte de los nuevos que llegaban a mi librerito.


Tengo este libro con un cariño tremendo y se lo dedicaría a alguien muy especial, si esa persona no fuera tan ... así.


En fin, este es el libro que más veces he leído a lo largo de la década.





 

Y hasta aquí llegamos con este pequeño tag de la década. Ya me tardé bastante en publicarlo pero es que mis horarios me van a matar un día.


Espero que les guste y si encontraron algún libro que les llame la atención con todo gusto pueden preguntar o indagar en el blog sobre él.

Recuerden que en relación a las opiniones negativas, son muy mi perspectiva y eso no es verdad universal.


No se olviden seguirme en facebook, porque en vista de mis retrasos de reseñas, estaré publicando ahí y en Instagram algunas reseñas.


Dejen su me encorazona para que sepa que llegaron al final del tag y le siga echando ganitas al blog.


Los leo pronto :D

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page